‘Cuenta conmigo’, el acompañamiento espiritual

Fulgencio Espa ha dedicado parte de sus años de sacerdocio al acompañamiento a jóvenes y matrimonios en las parroquias que ha trabajado. Así, presenta en estas líneas una estructura bien precisa, explica el sentido del acompañamiento espiritual, las actitudes oportunas para poder llevarlo a cabo y el modo específico de realizar el coloquio espiritual.  Además, dedica un capítulo a algunos fundamentos del acompañamiento espiritual: la apertura, el silencio y la escucha.

‘Cuenta Conmigo’ es una invitación de Dios mismo a no estar solo; a escuchar Su voz y ser escuchado por Él.

“Más que nunca necesitamos de hombres y mujeres que, desde su experiencia de acompañamiento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu, para cuidar entre todos a las ovejas que se nos confían de los lobos que intentan disgregar el rebaño. Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero, en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad, sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual”. (Evangelii Gaudium, 171).

Es una obra que invita a no estar solo y a madurar en la fe.

Fulgencio Espa Feced es párroco en Madrid y doctor en Teología.

Desde su primera publicación en el año 2008 (¿Has pensado en ser sacerdote? ) ha escrito numerosos artículos, así como la colección “Con Él”, de la Editorial Palabra, que ahora coordina con nuevos autores.

 


Cuenta conmigo

El acompañamiento espiritual

Fulgencio Espa. Editorial Palabra. Colección Mundo y Cristianismo. 2017. 154 págs.

 

Post relacionados