Domingo de la 3ª Semana (B)

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Comentario

Vocación y vacación

Cuando uno hace las cosas a disgusto, todo cuesta el doble de trabajo y nada sale bien. Por el contrario, cuando nos gusta lo que hacemos no miramos el tiempo que empleamos en la tarea, nos sentimos gratificados por el mero hecho de hacerla, y cuando vienen dificultades nos armamos de tenacidad y tesón para superarlas. Y es que encontrarle sentido a lo que hacemos, hacer aquello que vemos que tiene sentido, nos hace vivir con el corazón descansado.
“Y entraréis en mi descanso”, es la promesa que el Señor hace a quien responda a su llamada y se mantenga fiel en su seguimiento.
Por eso es muy importante que cada uno encontremos aquella tarea, aquel servicio, aquella misión a la que el Señor nos llama; y cuando la encontremos realizarla con la conciencia de que es, ciertamente, a lo que el Señor nos llama. Entonces nuestra actividad cotidiana se iluminará con su presencia. Puede que estemos en un centro de salud, o en un colegio, haciendo puertas o recogiendo naranjas, cuidando a nuestros hijos o atendiendo a los clientes de un negocio, creando una empresa o una canción de amor, lo que hagamos desde nuestra vocación loviviremos como nuestra propia realización, como nuestra contribución a hacer de este mundo un mundo mejor.
Mira hacia fuera para descubrir qué necesitan las personas, mira hacia dentro para ver qué cualidades tuyas puedes poner a su
servicio y escucha en tu interior para descubrir la voz de Quien te llama a vivir entre sus manos… Entrarás en su descanso.

Post relacionados