Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios

En la Residencia de ancianos de San Juan de Dios en Sevilla todos se sienten parte de una misma familia. Los mayores son esenciales para comprender un pasado que nos haga mirar al futuro. Merecen hospitalidad, atención, cuidado, dignidad y respeto.

Esta residencia de ancianos es un centro de confesionalidad católica de la Orden de San Juan de Dios, Provincia Bética, creado para el cumplimiento de un servicio social, con gestión privada, pero sin ánimo de lucro. Su misión fundamental es anunciar el mensaje de Jesús de Nazaret mediante una asistencia digna e integral, dirigida no sólo a los ancianos sino también a cuantos forman parte de la Casa: usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios, Hermanos…

Esta labor se lleva adelante con mucha dificultad económica por lo que los que los donativos son fundamentales para cubrir el día a día de la residencia. De hecho, existe una campaña llamada “APADRINA A UN MAYOR” en la cual se invita a colaborar en el mantenimiento de personas mayores sin recursos económicos.

Los objetivos de este modelo de residencia son tres:
1) Mantener la persona en su entorno el máximo de tiempo posible, a través del Club social, Unidad de Dia y la ayuda a domicilio.
2) Unidades intermedias, mediante unidades protegidas o viviendas compartidas
3) Unidades residenciales, como la unidad de válidos y la unidad asistida, para personas que no pueden valerse por si mismas.

Los voluntarios juegan un papel muy importante en esta residencia, pero no cualquiera puede serlo, porque la atención de mayores es muy compleja y delicada, por lo cual hay que hacer un curso para la formación profesional del voluntariado. En definitiva, la Residencia San Juan de Dios nos muestra en su sentido de la hospitalidad que las personas mayores, son muy importantes en la vida. Como dijo nuestro Papa Francisco “los ancianos son el tesoro de la sociedad, ya que nos dejan una herencia noble y verdadera”.

La Residencia está en el centro histórico de Sevilla,  en la calle Sagasta número 1, junto a la plaza del Salvador.

Teléfono 954 50 10 96.

Post relacionados