Te proponemos para la próxima semana…

Ha llegado el calor. Ya está aquí el verano. Seguimos teniendo mucho que ofrecerte. Toma tu agenda y apunta estas actividades que te proponemos. Tienes muchísimo dónde elegir: conferencias, formación, teología, cursos, procesiones, aniversarios … ¿te animas?

  • Los encuentros del Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de renovar su vocación familiar por la profundización en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano. El domingo 17 de junio termina el plazo de inscripción en los Encuentros de verano del Máster de Pastoral Familiar. La celebración de dichos encuentros está prevista en Málaga, del 29 de julio al 4 de agosto, el primero; y del 12 al 18 de agosto, el segundo.  Durante el primer encuentro se tratarán diversos temas como el análisis teológico de la comunión interpersonal, la pastoral de las familias, el sentido de la paternidad y la maternidad, el matrimonio como sacramento del cuerpo y del amor o la espiritualidad del matrimonio y la familia. Los coordinadores de este encuentro son Paloma López-Sidro y Jesús Cabello palomayjesus.master@gmail.com. Por su parte, el segundo encuentro profundizará en la revelación del amor en la Sagrada Escritura, la psicología de la vida conyugal, la transmisión de la fe en la familia y el amor como principio y fuerza de la comunión. Los coordinadores de este encuentro son Raquel Cortasa y David Roig (mpfcoordinanoreste@gmail.com). Para solicitar la inscripción hay que enviar la hoja de solicitud a los coordinadores del encuentro indicando en el “Asunto” del correo electrónico los apellidos de los participantes.  Ambos encuentros se desarrollarán en Casa diocesana Beato Manuel González.
  • El domingo 17 de junio a las 20:30 horas el Obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, presidirá una  Eucaristía por el 50 aniversario de la Parroquia del Dulce Nombre de María, en Bellavista.
  • La misión de los Cursillos de Cristiandad se encuentra al servicio de la pastoral de la diócesis, conjugando la fidelidad a la identidad del Movimiento con la inserción eclesial usando formas concretas de integración en la Pastoral diocesana y parroquial. Puede ser una gran aportación para la renovación y revitalización de las parroquias, especialmente en su labor de apertura hacia aquéllos que se han alejado de la Iglesia. El lunes 18 de junio a las 20:00 horas y presidida por Juan José Asenjo tendrá lugar la clausura del Cursillo de Cristiandad en la Casa del Movimiento en San Juan de Aznalfarache (Plaza Loreto, 3)
  • El martes 19 de junio finaliza el ciclo de “Cristianismo y Sociedad” organizado por la Hermandad de Santa Marta con un acercamiento a la figura del Papa Francisco. Óscar Díaz, vicario para la Nueva Evangelización, impartirá a las 21:30 horas en la Parroquia de San Andrés la conferencia titulada ‘El papa Francisco, líder mundial, líder espiritual’.
  • El miércoles 20 de junio a las 20:00 horas, eucaristía y homenaje a José Salguero, párroco de Gerena presidida por Juan José Asenjo en la Parroquia de la Purísima Concepción (Calle La Iglesia, 18 en Gerena).
  • Del 22 al 24 de junio tendrá lugar el último Cursillo de Cristiandad de este curso. Será el número 758. Comienza el 22 de junio a las 15:00 horas y termina el 24 de junio a las 17.00 horas. Organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.  Más información en el tlfn 640 526 573 o en el correo electrónico mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es
  • Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, presidirá la eucaristía que se va a celebrar el viernes 22 de junio a las 20:00 horas con motivo del 50 aniversario de la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Polígono San Pablo).
  • Con el objetivo de fomentar el culto al Santísimo Sacramento del Altar, la delegación de formación y juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza el viernes, 22 de junio, el IV Encuentro de los Jóvenes Cofrades entorno al Santísimo. El acto se desarrollará en la Parroquia de la O a partir de las 21.00 horas, presidido por el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías Marcelino Manzano Vilches. Será un encuentro de confraternidad y de oración, escuchando y participando de la palabra de Dios todos en comunión. El acceso es libre para todos los jóvenes. Se espera una alta participación entre grupos jóvenes de Hermandades de Sevilla y provincia, así como de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis.
  • Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de Valme con motivo del 45 aniversario de su coronación canónica, el sábado 23 de junio. Las reglas de la Hermandad recoge que la salida procesional para conmemorar la coronación canónica, que tuvo lugar en 1973, se realizará «todos los años en que el 23 de junio sea sábado», tal y como ocurre en este año. La última ocasión en que la Virgen de Valme salió en su paso procesional fue el 23 de junio de 2012, cuando se cumplieron 39 años de aquella efemérides.
  • El 23 de junio a las 11:00 horas en el altar del Jubileo de la catedral de Sevilla y presidido por Juan José Asenjo  tendrá lugar la ordenación de Presbíteros.
  • Con motivo del V Centenario de la presencia de las Concepcionistas Franciscanas en Lebrija se celebrará en su convento una eucaristía presidida por el Arzobispo, Juan José Asenjo. (Calle Antonio de Nebrija, 3 en Lebrija).
  • Los días 23 y 24 de junio se conmemorará en la Parroquia del Sagrario el 400 aniversario del inicio de su construcción. Para celebrar estos cuatrocientos años, el sábado 23 de junio el acto coral será en la Parroquia del Sagrario y al día siguiente se celebrará una misa de acción de gracias presidida por Teodoro León, y concelebrada por el párroco y vicario Parroquial de misma.
  • Hasta el 28 de junio tiene lugar el periodo de pre-inscripción para el Curso 2018-2019 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro. Formalizar la preinscripción es muy importante porque permite reservar plaza para las distintas ofertas formativas que ofrecerá el Instituto como son Bachillerato/Licenciatura en Ciencias Religiosas; prueba de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid) en el mes de septiembre; módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria; Escuela Diocesana de Catequesis ‘San Leandro’; Escuela Diocesana de Liturgia ‘San Isidoro’; Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’; Escuela diocesana de Familia y Vida ‘María Reina de la Familia’; Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Caritas Christi’; Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’; Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. El impreso de la preinscripción se puede formalizar en secretaria del Instituto (zona académica del Seminario, en Cardenal Bueno Monreal, 43 ) de lunes a jueves, de 16.30h a 20.30h. También se puede solicitar más información llamando al 954 625 252 o escribiendo a iscr@archisevilla.org.

 

Post relacionados