Te proponemos para la próxima semana…

Una de las épocas en las que más disfrutamos de nuestra ciudad es en primavera. Buen tiempo, temperaturas suaves, olor a azahar y dama de noche, días más largos … todo nos invita a vivir en la calle y a compartir tiempo con la familia y los amigos. Todo es compatible. Nosotros te proponemos otro tipo de disfrute. Combina lo que te gusta.

  • Lunes 14 de mayo: Actos en honor a San Fernando: tendrá lugar la apertura de la urna con el cuerpo incorrupto, en conmemoración del traslado definitivo de las reliquias del patrón de Sevilla a su ubicación actual en la Capilla de la Virgen de los Reyes. Esta permanecerá abierta de 8.30 a 10.30 horas de la mañana. Eucaristía en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla a las 8.30 horas.
  • El martes 15 de mayo es el último día de inscripción a la peregrinación a Roma y Asís de Pastoral Juvenil. Con motivo de la celebración del Sínodo de los Obispos sobre la Juventud a finales de año en la Ciudad Eterna, una de las actividades que la Pastoral Juvenil ofrece a los jóvenes de Sevilla para este verano es la peregrinación a Roma y Asís del 18 al 25 de julio. Para apuntarte pincha aquí.
  • También está abierto el plazo de inscripción para el Campo de Trabajo en Faro entre el 20 y el 26 de agosto, para jóvenes entre 15 y 19 años, organizado por la Pastoral Juvenil  la Pastoral Vocacional. Habrá presencia  distintas organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos, como la residencia de las Misioneras de la Caridad (fundadas por Santa Teresa de Calculta). Toda la información la puedes encontrar aquí.
  • Jueves 17 de mayo: sesión séptima y última del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’. Tendrá lugar de 19.00 a 21.00 horas con el título: «El apostolado de los laicos ante un cambio de época». El ponente será mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada. Coordinan Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC y Regnum Christi. Colabora Comunión y Liberación.
  • El sábado 19 de mayo será Día de la HOAC. La celebración se hará en la Asociación de Vecinos ‘El Sur’ (Av. de la Paz, 111, 41013 Sevilla. Teléfono: 954 23 74 20) de 12.00 a 17.00 horas. Tendrá el lema «Trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible». Se ofrecerá información de la campaña diocesana ‘Contra el paro y la pobreza, trabajo digno ¡como Dios quiere!’. Habrá comida compartida, actuaciones musicales y juegos.
  • Los días 19 y 20 de mayo (desde el sábado a las 17.00 horas hasta el domingo a las 14.00 horas) tendrán lugar las Jornadas sobre las Familias organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano, con el título de ‘Las familias ante los desafíos del mundo actual’.  Esta jornada se celebrará en la Casa de Formación del Movimiento Cultural Cristiano (C/ Espíritu Santo s/n en Guadalcanal). Más información en sevilla@solidaridad.net o en teléfono 605 91 09 43  (www.solidaridad.net ).
  • El sábado 19 de mayo se celebrará a las 20.00 horas la Vigilia de Pentecostés en la Catedral.
  • El domingo 20 de mayo tendrá lugar el retiro de Pentecostés organizado por  Renovación Carismática en el Colegio Claret. Predicará el P. José Márquez cmf. El programa es el siguiente: 9.30 h. Acogida; 10.00 h. Alabanza; 11.00 h. Enseñanza; 12.15 h. Adoración; 13.30 h. Comida; 16.00 h. Eucaristía y efusión.

Post relacionados