Te proponemos: Vía Lucis

Gracias a los Via Crucis organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua en algunos de los conventos de clausura de nuestra diócesis hemos contemplado la Pasión y Muerte de Cristo todos los viernes de esta Cuaresma. Ahora que Jesús ha resucitado te proponemos cerrar este ciclo de meditaciones realizando un Vía Lucis Pascual que tendrá lugar el próximo 4 de abril a las 19:00 horas en el Convento de Santa Ana (Calle Santa Ana).

Así como en la Cuaresma rezamos el Vía Crucis, en el Tiempo de Pascua hablamos y celebramos el “Vía Lucis” (En latín El Camino de la Luz) para celebrar la realidad de Jesús tal como ahora está: resucitado corporalmente y repleto de luz, gloria y esplendor.

Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables. El Via Lucis, es una devoción reciente que complementa la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Se incluye también la venida del Espíritu Santo.

Para rezar el Via Lucis, en que compartimos con Jesús la alegría de su Resurrección, se utiliza un esquema similar al que utilizamos para rezar el Via Crucis:

•Enunciado de la estación
•Presentación que nos sitúa en la escena
•Texto evangélico correspondiente, con la cita de los lugares paralelos
•Comentario al pasaje de la Escritura
•Oración o súplica

La Hermandad de nuestra Señora de la Antigua, organizadora del Vía Lucis Pascual se fundó en 1946 con el objetivo de socorrer a las religiosas de clausura, ayudándolas en las necesidades o privaciones que sufren sus conventos. Esta hermandad realiza una labor callada, pero muy efectiva y meritoria, dentro de lo que permiten sus recursos.

Post relacionados