Trabajo decente como Dios quiere

Los pobres están siendo descartados y olvidados por todo tipo de informaciones que nos muestran el éxito de la economía, el aumento de las ofertas de trabajo y el supuesto fin de la crisis

Esta problemática es la que ha movido a  la Delegación de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla a elegir como lema para este curso “Contra el paro y la precariedad, ¡Trabajo decente! como Dios quiere”.  Con este eslogan se quiere expresar una preocupación y también una línea de trabajo. Nos debe preocupar que se olviden y que nos olvidemos de los que no pueden vivir porque no tienen trabajo o porque el que tienen no es un trabajo decente. De esta preocupación ha nacido una línea de trabajo muy concreta: Conocer, reflexionar, dialogar y orar  la situación de la realidad del empleo y la precariedad.

Con este propósito la Acción Conjunta Contra el Paro de la Diócesis de Sevilla ha diseñado una exposición que muestra la relación entre el paro que existe,  el empleo que se está creando y la situación de pobreza que padecemos. En la exposición cada gráfico va acompañado de un texto y de una Bienaventuranza para ayudar al discernimiento.

La exposición se puede ver en el Antiquarium en las Setas de la Plaza de la Encarnación, s/n hasta el día 28 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El día 24 de enero tendrá lugar una conferencia con el título  «La Iglesia de Sevilla por el trabajo decente». Sería muy interesante no sólo ver la muestra sino también compartirla con todas aquellas personas que comparten este compromiso de lucha y de defensa de un trabajo digno.

Para cualquier duda o necesidad :

Secretaria de la Acción Conjunta contra el paro 671 921 380

Dirección de correo accioncontraelparo@archisevilla.org

 

Post relacionados