«Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza»

Un Año Jubilar es un gran acontecimiento religioso que supone todo un regalo para el cristiano. Es un año donde se promueve la fe, la solidaridad y la reconciliación, puente directo al abrazo con Dios.

El pasado 2 de diciembre, bajo el lema “Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza”, arrancaba el Año Jubilar que, con motivo del Sexto Centenario de la Hermandad de la Esperanza, la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede ha concedido a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

La Hermandad está desarrollando un amplio programa formativo, centrado en la figura de María como Madre de Dios, y en profundizar en el sentido y alcance de un Año Jubilar.

Durante este Año Jubilar todos los primeros viernes de cada mes se celebrará Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento. También se rezará el Santo Rosario todos los viernes a las 20:15, antes de la Sagrada Eucaristía que tendrá carácter de Misa de Peregrinos. Cada domingo a las 12:00 h. se saludará a la Santísima Virgen con el rezo del Ángelus, que en tiempo de Pascua se sustituirá por el Regina Coeli. Al finalizar la sagrada Eucaristía de las 20:30h. de cada sábado se rezará la Sabatina, pidiendo así la intercesión de Nuestra Señora de la Esperanza en la consecución de los frutos y dones del Año Jubilar.

Ya son muchas las hermandades y grupos parroquiales que han peregrinado hasta la Capilla de los Marineros para ganar el Jubileo por el VI Centenario de la fundación de la Hermandad. Las Hermandades o grupos que deseen hacer su peregrinación de manera colectiva y participar de la Sagrada Eucaristía en la Capilla pueden hacer su petición a través de la siguiente dirección: jubileo@esperanza-de-triana.es.

Será este año, sin duda, un año histórico para la Hermandad y para el barrio de Triana, en el que  poder acercarse a Dios a través de María de la Esperanza, Faro que ilumina el camino a Jesús.

Post relacionados