10 datos interesantes de la Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo es una fecha muy  importante para la Iglesia Católica. Hoy recordamos las apariciones de la Virgen de Fátima, ocurridas en octubre de 1917.

Hay muchos fatos curiosos así como mensajes que Nuestra Señora de Fátima nos da, sin embargo enumeraremos 10 datos curiosos e importantes que debemos tomar en cuenta sobre estas apariciones y sobre la importancia de la Virgen de Fátima en nuestra historia:

1. Nombre completo de la Virgen

Muchos solo la conocen como la Virgen de Fátima, pero pocos conocen que su nombre completo es Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

2. Diferencia entre aparición y advocación

No todas las apariciones son advocaciones y viceversa. La advocación es una forma de llamar a la Virgen María. La aparición es la presencia de la Virgen en un lugar y en un día en específico.

3. Contexto de esta aparición

Es importante recordar el dato de que la aparición en Fátima sucedió en plena Primera Guerra Mundial (1914-1918). Este sucedió en 1917.

4. Detalles de apariciones

La primera aparición ocurrió el 13 de mayo y la última en 13 de octubre de 1917. De las 6 apariciones solo una, la cuarta, ocurrieron los días 13. Esto debido a que el alcalde apresó a los pastorcitos Lucía, Santa Jacinta y San Francisco, y por eso no pudieron estar con la virgen el 13 de agosto.

5. Ángel de la Paz

Antes de las apariciones de la virgen, el ángel de la paz se le apareció a los 3 pastorcitos unas 3 veces. Como una especie de preparación para saber cómo recibirla.

6. Diálogo de la primera aparición

En este la Virgen contó su procedencia, que era el cielo, y les pidió a los pastorcitos que vengan los 13 de cada mes. También anunció la ida al cielo de los pastores.

7. La Danza del Sol

Fue un fenómeno solar que todos los pobladores vieron. Sucedió el 13 de octubre. La Virgen pidió esta señal a su Hijo para que los espectadores creyesen a los pastorcitos.

8. Los Secretos de Fátima

Estos fueron revelados en la 3era aparición, en el 13 de julio de 1917. Este fue un solo diálogo pero se le puede dividir en 3 partes, que son precisamente los 3 secretos.

9. Atentado del Papa

Ocurrió el 13 de mayo de 1981. El Papa San Juan Pablo II recibió 4 disparos de un terrorista fanático musulmán. Ninguna de ellas mortales y fue salvado por la Virgen de Fátima.

10. Palabras Clave

Las palabras clave de las apariciones de la Virgen de Fátima son: Penitencia, Conversión y Oración. Con estas se resumen todo el mensaje de la Virgen.

Fuente: Church.pop