Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 17 al 23 de febrero te proponemos: exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’… Conferencia sobre la familia, olla solidaria en favor de Venezuela, VI Muestra de Cine Espiritual en Dos Hermanas y Bormujos, Jornadas diocesanas de Liturgia en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, Taller sobre el «Uso responsable de Internet y Redes Sociales en el entorno familiar»,  Conferencia sobre ‘Los cristianos perseguidos en China», entre otras propuestas.

-Por sexto año consecutivo, Sevilla acogerá la Muestra de Cine Espiritual, una iniciativa de la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, en cuya organización este año colaboran otras seis delegaciones diocesanas -Familia y Vida, Pastoral Universitaria, Pastoral Juvenil, Enseñanza, Catequesis y Pastoral de la Salud-, la distribuidora de cine con valores European Dreams Factory y Escuelas Católicas. La principal novedad de esta edición, que se desarrollará entre los días 18 y 20 de febrero, es que contará con cuatro sedes: los Cines Cineápolis en Dos Hermanas, Cines Al Andalus en Bormujos. Las entradas, a tres euros, podrán adquirirse en taquillas o a través de la venta on line.

  • El Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios organiza una charla titulada: El papel del padre y la madre en la familia, por María Dolores Fernández de Linares, médico psicoterapeuta, el martes 18 de febrero a las 17:15.

La familia es el referente de toda persona a lo largo de su vida. Es en la familia donde aprendemos a ser persona, y para eso es necesario forjar vínculos de calidad entre sus miembros. La relación con el padre y con la madre son relaciones fundantes en el desarrollo de la personalidad. Por este motivo , reflexionaremos sobre el papel de la madre y del padre en la educación de nuestros hijos.

  • Del 17 al 23 de febrero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, a la Parroquia Santa María de las Nieves, de Olivares.
  • Ciclo de formación para las familias
    El próximo viernes, 21 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz de Las Cabezas de San Juan, la quinta y última sesión del Ciclo de Formación para Familias organizado por la Pastoral Familiar de dicha localidad. Marisa Lorenzo García, mediadora familiar y de pareja y miembro de la Comisión Permanente de la Delegación de Familia y Vida de Sevilla, presentará el tema Resolución de conflictos.
  • Para el mes de febrero, proponemos también las Jornadas diocesanas de Liturgia en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla del 18 y 19 de febrero. Liturgia y piedad popular’ es el lema genérico de las Jornadas Diocesanas de Liturgia que se celebrarán los días 18 y 19 de febrero en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Concretamente, en esta trigésimo segunda edición de las Jornadas de Liturgia se abordará la dimensión evangelizadora de la Eucaristía y la piedad popular, con cuatro ponencias que correrán a cargo de destacados expertos en Liturgia.

  • «Abusos sexuales en la infancia» es el tema central de la Mesa Redonda que organiza el Centro de Orientación Familiar de Aljarafe dirigido a padres y abuelos que contará con tres expertos en la materia.

“ ¿Podemos los padres o abuelos hacer algo para prevenir los abusos en nuestros hijos o nietos? Cuando pensamos sobre ello, nos preguntamos ¿cómo y por qué ocurren estos hechos tan horribles? Pero, hemos reflexionado si nosotros hemos actuado bien ¿es solo responsabilidad del abusador? ¿Nuestra inhibición con los niños sobre la sexualidad puede ser una causa?
¿Cómo debemos actuar antes la sospecha de que ocurre algo con unos de nuestros niños? ¿Qué consecuencia puede tener para un niño y para un adulto habiendo sido abusado de niño.? Estas y más interrogantes se disertarán en la cita el sábado 21 de febrero a las 21:30 h.

  • Taller «Uso responsable de Internet y Redes Sociales en el entorno familiar»; miércoles 19 de febrero a las 20:30 horas en el salón de la casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.
  • 22 de febrero: Retiro para Hermanos Mayores de la Archidiócesis. En el Seminario Metropolitano, a las 10.30 h. Preside el Arzobispo.
  • Del 19 al 21 de febrero: La capital hispalense será la sede de las decimoterceras Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural y la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España. Este año se centrará en ‘La platería y museos de la Iglesia. Estudio, conservación y difusión’.
  • 20 de febrero: Conferencia sobre ‘Los cristianos perseguidos en China: el acuerdo Vaticano-Gobierno de Pekín’, a cargo del periodista y misionero italiano del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), Bernardo Cervellera. En la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Sevilla), a las 20 h, con motivo del 90 aniversario del templo.
  • Del 21 al 23 de febrero: Convivencia universitaria en Guadalcanal.
  • Con motivo de la campaña Yo Contigo Venezuela, de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en favor del país sudamericano, la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto organizará una Olla Solidaria, para financiar los proyectos que ejecuta la institución pontificia el sábado 22 de febrero a las 19:30 h. Las entradas pueden adquirirse a través del 642 433 945
  • La Hermandad del Gran Poder, de Sevilla, inauguró el pasado enero la exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’, que puede visitarse hasta el 8 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La muestra está enmarcada en el programa de actos organizados por el cuarto centenario de la hechura del Señor del Gran Poder, que culminará con el traslado de la imagen a las Parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, en octubre.

 

 

Post relacionados