Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 3 al 9 de diciembre te proponemos: celebrar el día de San Francisco Javier, Ejercicios Espirituales, la vigilia de la Inmaculada, visitar Belenes, retiros, compra dulces de las monjas…

 

-El 3 de diciembre celebramos el día de San Francisco Javier. Celebración festiva y Eucaristía con motivo del día de San Francisco Javier Patrono de las Misiones en la Delegación Diocesana. Por la tarde Eucaristía en la parroquia de Sta. Cruz presidida por misioneros.

 

-Del 4 al 9 de diciembre tendrán lugar unos Ejercicios Espirituales en la Casa de Ejercicios San Pablo de Dos Hermanas dirigidos por Pablo Guerrero S.J., responsable de la Pastoral de la Familia de la Compañía de Jesús y Profesor de la Universidad de Comillas. Más Información llamando 955 677 057 – 691 400 586 .

 

-Dentro del Ciclo de Conferencias organizadas por el VIII Centenario de la Fundación de la Orden Mercedaria, tendrá lugar el 4 de diciembre a las 21.00 horas en la Capilla de la Hermandad del Museo una conferencia sobre  «Las pinturas de la Casa Grande de la Merced Calzada de Sevilla en el siglo XVII’, a cargo de José Fernández, doctor y catedrático en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.»

 

-Desde el COF del Aljarafe continúan con su «Taller de Espiritualidad» que se celebra en la parroquia de Nuestra Señora de Belén en Tomares. La próxima sesión tendrá lugar el próximo miércoles 5 de diciembre; dará comienzo a las 16.00 horas con una oración dirigida para pasar posteriormente a la exposición del tema a cargo de Guadalupe Cordero. El título de este taller para este curso es «Conocer para creer: Re-descubrir el rostro de Jesucristo a través de la palabra». Se trata de un acercamiento a las Sagradas Escrituras. Más información en cofdelaljarafe@gmail.com.

 

-Los Reales Alcázares de Sevilla albergan del 6 al 9 de diciembre la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. Una oportunidad única para conocer y adquirir estos tesoros de la repostería conventual sevillana, con unas recetas que datan de siglos en la mayoría de los casos. El horario de visita es de diez de la mañana a siete de la tarde.

 

-Los jóvenes de Sevilla tienen un año más una cita con la Virgen en la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral. Será el día 7 de diciembre a las 21.30 horas. Presidirá la celebración la Imagen de la Pura y Limpia de la capilla del Postigo del Aceite. Tras la celebración se pedirá por los frutos de la inminente JMJ de Panamá ante la imagen de San Juan Pablo II de la Plaza Virgen de los Reyes. Después, pasando por la Plaza del Triunfo,  se acompañará a la Virgen hasta su capilla.

  • Si en tu parroquia, por estar muy lejos de la ciudad o tener a la Inmaculada como patrona, se celebra también una Vigilia de la Inmaculada puedes escribir un correo (jovenes@archisevilla.org) para que desde Pastoral Juvenil te envíen el mismo guión que se seguirá en la vigilia.
  • Todo el mundo está invitado a participar de esta gran fiesta de nuestra fe, pero si tienes entre 14 y 30 años, puedes solicitar las invitaciones preferentes que han reservado para vosotros. Simplemente pincha AQUÍ y rellena el breve formulario. En el mismo formulario también puedes apuntarte como voluntario ese día.

 

-El 8 de diciembre a las 10.00 horas tendrá lugar la Eucaristía por la solemnidad de la Inmaculada Concepción en el altar mayor de la Catedral. Presidida por el Arzobispo Mons. Juan José Asenjo. El Altar Mayor de la Catedral de Sevilla acoge la tradicional Octava de la Inmaculada, del 8 al 15 de diciembre, con adoración eucarística y baile de seises. Será a las cinco y media de la tarde. El acceso, desde las cinco menos cuarto, será por las puertas de Palos y San Miguel.

 

-Con motivo del XXV aniversario de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz tendrá lugar una Misa de acción de gracias, el 8 de diciembre a las 19.30 horas.

 

-Del 8 de diciembre al 5 de enero estará abierto el tradicional Belén de la SolidaridadEl Belén de la Solidaridad  2018 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla y que en esta 17ª edición se recrea el Nacimiento alrededor de una espectacular maqueta del Palacio Arzobispal de Sevilla.Es un Belén  muy especial porque:

  • Se representa el Nacimiento entre grandes  maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla.
  • Se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.
  • Los Reyes Magos estarán presentes  en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero.
  • Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”, es  un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.

 

-El 9 de diciembre a las 8.00 horas comienzan en la Casa Betania unos ejercicios espirituales que concluirán el 17 de diciembre a las 17.00 horas y que dirigidos por el sacerdote Ángel Moreno de Buenfuente están abiertos a religiosos/as, sacerdotes y seglares. Más información llamando a 954 760 450- 689 073 171.

 

 

 

Post relacionados