Te proponemos para la aproxima semana …

Esta semana, del 3 al 9 de febrero te proponemos: exposición; curso sobre «Aprendizaje de la fertilidad»; encuentro del Arzobispo con los jóvenes; charla coloquio sobre el clima; campaña de Manos Unidas; retiro para agrupaciones parroquiales; celebración de Santa Josefina Bakhita; muestra de cine espiritual; encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’; Escuela diocesana de Acompañamiento Espiritual con jóvenes ‘Christus vivit’; I Encuentro coral a beneficio de la bolsa de caridad «Madre de los Desamparados»  …

Del 4 al 15 de febrero, en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, podrá visitarse de forma gratuita la muestra ‘Encontrar para encontrarnos’. Se trata de una exposición itinerante diseñada por Cáritas Española enmarcada en la campaña ‘Compartiendo el Viaje’, lanzada por el papa Francisco en septiembre de 2017. Más información en el teléfono 954 34 71 84. Inauguración a cargo del Arzobispo, el día 4, a las 11 h.

5 de febrero: Encuentro del Arzobispo con el grupo juvenil Hakuna. En la Parroquia del Buen Aire, a las 20.30 h.

-Manos Unidas organiza una charla coloquio de Rogelio Fernández Reyes sobre «Las comunidades cristianas ante la problemática del clima» en la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río el jueves, 6 de febrero a las 19:30 horas.

-El Cof Triana-Los Remedios ha organizado un curso sobre “Aprendizaje de la Fertilidad”(búsqueda o aplazamiento del embarazo), la primera de las cinco sesiones quincenales de las que se compone, tendrá lugar el próximo jueves 6 de febrero. Será impartido por el Dr. Serapio Roldán. Más información en el correo cofdiocesano.Triana@archisevilla.org y en el tlfn: 600361132.

6 de febrero: Lanzamiento de la Campaña de Manos Unidas, en el Arzobispado, a las 11.30 h.

8 de febrero: Retiro para agrupaciones parroquiales. En el Seminario Metropolitano, a las 10 h.

-8 de febrero: Celebración de Santa Josefina Bakhita. Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ribera (Sevilla), a las 19.30 h.

-8 de febrero: Entrega de la Medalla Pro Ecclesia hispalense a Manuel Gil Pachón. Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Sevilla, en la Parroquia de Sta. Maria Magdalena, de Dos Hermanas, a las 20 h.

-La iniciativa Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) de la Archidiócesis de Sevilla organiza, un año más, el Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’. Esta duodécima edición tendrá lugar el próximo 8 de febrero, bajo el lema ‘Economía de Francisco. Desempleo, precariedad, víctimas y solidaridad’, y se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Seminario Metropolitano. Más información en el teléfono 671921380 y en el correo accioncontraelparo@archisevilla.org

-La Pastoral Juvenil diocesana inicia el próximo 8 de febrero un nuevo proyecto formativo como “servicio para toda la Archidiócesis de Sevilla”. Se trata de la Escuela diocesana de Acompañamiento Espiritual con jóvenes ‘Christus vivit’ cuya intención es “cualificar a todas las acciones de pastoral juvenil que se realizan en parroquias, grupos juveniles y movimientos que trabajan en los ámbitos de la pastoral de juventud”.

La Escuela ‘Christus vivit’ está dirigida a agentes de la Pastoral Juvenil mayores de 25 años que trabajen con grupos de jóvenes de entre 14 y 30 años. En esta primera edición las jornadas tendrán lugar tres sábados: el 8 de febrero y los días 7 y 28 de marzo, desde las diez de la mañana a las seis y media de la tarde. Todas las sesiones se celebrarán en dependencias del Arzobispado de Sevilla. Las plazas son limitadas (50 personas), por lo que se recomienda inscribirse mediante el formulario habilitado en su web: pastoraljuvenilsevilla.org

-I Encuentro coral a beneficio de la bolsa de caridad «Madre de los Desamparados» Hermandad de San Estebán (C/ Alonso de Orozco, s/n). Será el 8 de febrero a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

-La Archidiócesis de Sevilla celebra este mes de febrero la sexta edición de la Muestra de Cine Espiritual. Como novedad respecto a años anteriores, esta vez la Muestra se celebrará casi de forma simultánea en cuatro sedes diferentes.

El programa comienza en los cines de Nervión Plaza, del 11 al 13 de febrero. Por su parte, la sala Blas Infante, en Brenes, acogerá la Muestra los días 12 y 13 de febrero. Una semana más tarde, del 18 al 20, se trasladará a dos sedes: Cineapolis Dos Hermanas y a los cines de Al Andalus Bormujos. Durante estos ciclos cinematógraficos se proyectarán hasta seis películas diferentes: La canción de mi padre (2018), Ayla: La hija de la guerra’ (2017), @buelos (2019), Mia y el león blanco’ (2018), ¡A ganar! (2018) y Pablo, el apóstol de Cristo (2018). Más información en la web archisevilla.org

-‘Toda una vida’. Este es el lema genérico de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, que se celebrarán por decimotercer año con una novedad significativa. Su sede habitual, el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, pasa a disgregarse en tres localizaciones dentro de la capital hispalense: el Colegio de Médicos, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de las Irlandesas en Bami. Las inscripciones, que son gratuitas, deben hacerse a través de la web www. ceuandalucia.es/jornadas-catolicos

-21 de marzo: Peregrinación a San Nicolás del Puerto, lugar de nacimiento y bautismo de San Diego de Alcalá, enmarcada en el ciclo para conocer a los santos de la Archidiócesis de Sevilla. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

Post relacionados