Bosco Films estrenará «Lourdes» el próximo 16 de septiembre en España

Un 16 de Julio se cerró un ciclo de apariciones a una joven llamada Bernadette en un pueblito de Francia llamado LOURDES. Desde entonces se mantiene un misterio que atrae a muchas personas. De su gruta, de piedra oscura, brota agua que cada año tocan cerca de 6 millones de personas que viajan en peregrinación.  En Lourdes convergen todas las fragilidades, todas las polémicas.  Es un refugio para creyentes y no creyentes.Después de más de 160 años Lourdes sigue siendo una fuente de esperanza.¿Por qué? ¿Qué les atrae?¿Qué hay detrás de todo esto?

Los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai  han ido más allá de la fe y nos presentan «Lourdes» como un lugar de interés antropológico. Su película se ha convertido en un extraordinario éxito con más de 250.000 espectadores en Francia. Bosco Films estrenará «Lourdes» el próximo 16 de septiembre en España y el 13 de OCTUBRE en América Latina. Los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai han realizado “Lourdes”, un documental espiritual y antropológico, de testimonios y misterio, explorando el secreto del Santuario de Lourdes, que atrae a personas en plena encrucijada vivencial. La gruta de Lourdes es tocada por decenas de millones de personas que han dejado impregnada la huella de sus sueños, de sus esperanzas y penas.
A Lourdes llegan frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabras, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas, por muchos de ellos, como milagrosas. Los directores han ido más allá de la fe, han filmado Lourdes como un lugar de interés antropológico en el que acontecen historias conmovedoras y, por qué no, llenas de fe

Lourdes, un pueblo montañoso de impresionante belleza, situado en las estribaciones del suroeste de los Pirineos, pasó de ser una aldea pintoresca y soñolienta a una maravilla sagrada a partir de 1858, cuando una campesina de 14 años afirmó haber visto a la Virgen María en una gruta remota. Hoy en día, la ciudad es la segunda, después de París, en número de visitantes anuales (6 millones cada año).

Las multitudinarias procesiones de personas que buscan un milagro alimentan un pequeño ejército de cuidadores (enfermeros, voluntarios, hospitalarios) que los acompañan. Estos peregrinos son una sorprendente muestra de la humanidad: víctimas de accidentes, enfermos terminales, una adolescente con sobrepeso que sufre acoso en la escuela, un grupo de prostitutas y personas trans de París, etc.

Lourdes, es una perspicaz meditación sobre la capacidad humana de empatía y esperanza, y especialmente un recorrido sobre el misterio de la fe religiosa ante las profundas tribulaciones de la vida.