¿Conoces la tradición de la visita a los monumentos?

Esta tradición es recorrer, entre la noche de Jueves Santo y Viernes Santo,  siete monumentos antes de los oficios del viernes.

Se acostumbra, después de la Misa vespertina del Jueves Santo, (el primer día del Triduo Pascual), hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles, de ahí surge la tradición.  Es una devoción muy arraigada en el pueblo cristiano. La Iglesia pide dedicar un momento de adoración y de agradecimiento a Jesús, para acompañarlo en la Oración del Huerto en la noche en que fue entregado y traicionado.

¿De dónde surgió?

San Felipe Neri impulsó en Roma la costumbre de visitar los siete Monumentos en la noche de Jueves Santo y en la mañana del día siguiente, como forma de unirse a Jesucristo en su Pasión. Organizó estas visitas a siete históricas iglesias romanas: las cuatro Basílicas principales (San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán), y las iglesias de San Lorenzo, Santa Cruz y San Sebastián.

Esta costumbre se propagó rápidamente por todo mundo católico.

Fuente: Cope