¿Conoces las 7 alegrías de la Santísima Virgen María?

Entre las muchas devociones a la Virgen María, una que a menudo se pasa por alto es la de sus siete alegrías. Muchos católicos quizás conozcan mejor los siete dolores de María, en especial gracias a la Corona de los Siete Dolores.

Sin embargo, pocos conocen bien sus siete alegrías, que componen una tradición igual de antigua. Los franciscanos han contribuido a preservar esta tradición a lo largo de los siglos gracias a su “rosario”, llamado Corona Franciscana.

Hay una historia que dice que esta corona nació cuando la Virgen María se apareció a un joven novicio franciscano en el siglo XV y “le enseñó que, rezando diariamente un rosario de siete decenas en honor a sus siete alegrías, podría tejer una corona que sería más de su agrado [de la Señora] que el material ramo de flores”.

Las siete alegrías que se meditan durante la Corona Franciscana son similares a los cinco Misterios Gozosos del Rosario.

  1. Anunciación
  2. Visitación
  3. Natividad de Jesús
  4. Adoración de los Reyes Magos
  5. Encuentro de en el templo
  6. Resurrección de Jesús
  7. Asunción de María (y/o la Coronación de la Virgen en el Paraíso)

APRENDE A REZARLO AQUÍ: LA CORONA DE LAS SIETE ALEGRÍAS

La devoción a las siete alegrías de María es un complemento perfecto a los siete dolores y ayuda a equilibrar la vida espiritual del fiel, reconociendo que la existencia no está repleta únicamente de penas, sino que también contiene muchas alegrías, en esta vida y la próxima.

Fuente: Aleteia