Cuadernos del Concilio. Materiales para la preparación del Jubileo 2025

La editorial BAC ha traducido y editado los Cuadernos del Concilio en un volumen en que se recogen los 34 cuadernillos sobre las cuatro constituciones conciliares del Concilio Vaticano II que el papa Francisco ha promovido. Este material se presenta ahora para el trabajo en grupos, parroquias, movimientos y vida consagrada.

Se trata de una invitación del papa Francisco en la carta que escribió para preparar el Jubileo Ordinario de 2025 dónde se señala que «las cuatro Constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II, seguirán orientando y guiando al pueblo santo de Dios, para que progrese en la misión evangelizadora.

La Conferencia Episcopal Española se ha unido a esta llamada del Papa para redescubrir las cuatro grandes Constituciones y ha propuesto su distribución a través de la edición y distribución de los Cuadernos, realizada por la editorial BAC, y a través de la página web. En ella se encuentran, para el trabajo en grupos, los cuadernos del Concilio, así como un resumen de cada uno de los capítulos, un podcast, y un breve vídeo explicativo.

—————————————-

Autor: Dicasterio para la Evangelización. BAC. Biblioteca de Autores Cristianos. 2023. 1.024 págs.