Domingo: Comunidad y Eucaristía

Del 21 al 22 de febrero tendrá lugar en el Seminario de Sevilla, la XXX Jornadas Diocesanas de Liturgia bajo el título: «Domingo : Comunidad y Eucaristía». Las Jornadas, organizadas por la Delegación Diocesana de Liturgia,  estarán abiertas a cuantas personas quieran profundizar en la Liturgia de la Iglesia.

Las sesiones comenzarán en la tarde del miércoles 21 de febrero con la recepción de participantes y entrega del material. La apertura y presentación de las jornadas estará a cargo de Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia de Sevilla.

La primera de las ponencias llevará por título «La música litúrgica a los 50 años de la Musicam Sacram«, a cargo de José Márquez Morales, profesor de Música (Canto) y cantor de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La segunda ponencia tratará un tema muy interesante como es el de  «Las misas con niños», a cargo de  Luis Piñero Carrasco, Ldo. en Sagrada Liturgia y delegado diocesano adjunto de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Siendo el tema principal de estas jornadas la celebración y vivencia del domingo para los católicos,  las ponencias del jueves 22 de febrero versarán en torno a este tema. La tercera ponencia llevará por título  «Domingo, Día de la Iglesia» y estará a cargo de Alejandro Pérez Verdugo, doctor en Sagrada Liturgia y Canónigo-Prefecto de Liturgia de la S. I. Catedral de Málaga.  La cuarta y última ponencia llevará por título «La Eucaristía, centro del domingo» por  mons. Juan Manuel Sierra López, de la Archidiócesis de Toledo y Doctor en Sagrada Liturgia.

Las inscripciones pueden hacerse en la Delegación Diocesana de Liturgia (Pza. de la Virgen de los Reyes s/n), de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 horas. Tfno. 954505505. (ext. 623-630); o bien vía e-mail a la siguiente dirección: liturgia@archisevilla.org . Los que se inscriban y acrediten debidamente su asistencia diaria podrán pedir un certificado computable para horas de formación permanente a los efectos oportunos.

Post relacionados