Domingo de la Palabra de Dios

Con el lema “Os anunciamos lo que hemos visto” (1 Juan 1,3), celebramos el próximo día 22 el Domingo de la Palabra de Dios. Se trata de “un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo” (Carta ap. Misericordia et Misera, 7).

San Juan subraya con claridad cómo el anuncio está íntimamente ligado a la experiencia viva y personal del misterio pascual. Un discípulo de Jesús no solo da una enseñanza, sino que da testimonio de la presencia del Resucitado. Ya nos recordaba el papa Benedicto que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”. La transmisión de la Palabra y de nuestra fe no es cuestión de contenidos doctrinales o modelos éticos, sino consecuencia de una experiencia vivida y, sobre todo, de un encuentro personal que se transmite fielmente bajo el amparo y la asistencia del Espíritu Santo.

Este domingo es importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor preeminente y singular que tiene la Palabra de Dios.

Como Iglesia Diocesana queremos celebrar juntos una Jornada de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios que será el sábado 4 de febrero en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, donde tendremos tiempo desde las once de la mañana para la oración con la Sagrada Escritura y tratar temas de formación en torno a la Palabra de Dios.

Óscar Díaz Malaver, pbro

 Vicario Episcopal de la Nueva Evangelización