Jesucristo vive

El Lope de Vega acoge el preestreno del nuevo trabajo de Francisco Campos Barba  

Después de “El Rocío es compartir” (2012) y “El colibrí” (2015), el director sevillano estrenó en cines el 13 de diciembre su tercera película documental.

Se podría afirmar que “Jesucristo Vive” cumple una doble finalidad. Por un lado, quiere ser un sentido y merecido homenaje a Jorge Morillo, educador social bien conocido en Sevilla: ¿quién no ha visto a Jorge caminar por nuestras calles con su camiseta del Betis y su ‘dorsal’ de JESUCRISTO VIVE? Por otro, pretende mostrar la relevancia del cine como herramienta para contribuir a la integración social.  

Quizá la mejor definición para el nuevo trabajo de Fran Campos sea la de ‘película sociocultural de amor y fútbol’. El director pileño se ha apoyado en la filmación durante 9 años de la trayectoria vital de Jorge Morillo, que desde hace más de tres décadas viene dedicando sus mejores energías a la formación humana de millares de niños de barriadas marginales, y a promover avances institucionales en las condiciones materiales de sus familias.  

También ha sondeado la opinión de un buen puñado personas que han conocido y apoyado la labor de Jorge: José Miguel López Catalá, vicepresidente y consejero delegado del Real Betis Balompié; Joaquín, jugador del Real Betis Balompié; Rafael Gordillo, presidente de la fundación del Real Betis Balompié y ex jugador; Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, nacido y criado en el barrio de Las Tres Mil. José María del Nido, expresidente del Sevilla FC; etc. Pero también ha dado voz a familiares, amigos, colaboradores y a habitantes de El Vacie y de Las Tres Mil.  

Acompañado por la música de Requiebros, Javier Ginés, Pablo Oñós y Tino Van der Sman, el documental de Fran Campos aspira también a aportar luces para encontrar el camino a la integración social: un proceso complejo pero necesario, que afecta a instituciones y ciudadanos. 

El Lope de Vega rebosará de emociones el día 12, decíamos al principio: por la presencia en el preestreno de Jorge Morillo, de sus familiares, de muchos amigos y de invitados procedentes de variados ámbitos: político, futbolístico, social, religioso… Porque, como le gusta decir a Fran Campos: ¡Aquí no sobra nadie! 

 

Juan Jesús de Cózar 

Post relacionados