Jesús abandonado

En ‘Jesús abandonado‘ , Chiara Lubich  trata valientemente el sentimiento de abandono que invadió a Jesucristo momentos antes de su muerte.

Lejos de escandalizarse ante la humanidad y debilidad de Cristo, la autora propone ese momento como punto de encuentro y diálogo, ya que entiende que, en medio del sufrimiento, el hombre y Dios se encuentran.  La pregunta no se queda sin repuesta. Su Padre le resucita y ensalza para siempre.

En seis capítulos, de una manera contundente, se despliega ante el lector una gran historia de amor, que invita a responder al grito íntimo del Dios hecho hombre, que interpela al que se enfrenta a estas páginas. A través de cartas, meditaciones, apuntes de diario, etc., este libro revisa el pensamiento de Chiara desde la perspectiva de Jesús abandonado, uno de los 12 puntos de su espiritualidad y su principal pilar de sustentación junto con la unidad.


Chiara Lubich (1920-2008) es una figura carismática conocida por su acción infatigable a favor de la unidad y de la paz. El espíritu del Movimiento de los Focolares, por ella fundado, está difundido en todo el mundo y es compartido por cristianos de varias Iglesias, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas.

 


Jesús Abandonado

Chiara Lubich. Ciudad Nueva. 2016. 205 págs.

 

Post relacionados