Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario de Sevilla

El próximo viernes día 2 tendrá lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Metropolitano, con motivo de la campaña vocacional que se llevará a cabo durante el mes de marzo. El hilo conductor este año será el de presentar la vocación al sacerdocio desde la figura del Buen Pastor, que “da la vida por sus ovejas” (cf. Jn 10,11).

El programa comenzará a las 18.00 de la tarde, cuando comenzarán las visitas guiadas por grupos a la casa, que estarán acompañadas por seminaristas. Se podrán conocer instalaciones como capillas, comedor, biblioteca y alguna habitación.

A las 18.30 horas comenzarán los talleres temáticos, en los que se va a presentar la labor del sacerdote en las parroquias desde distintas perspectivas: Cáritas, pastoral familiar y pastoral de la salud. Se contará con el testimonio de varios párrocos que trabajan en estos ámbitos. Durante este tiempo se servirá una merienda en el patio. También habrá actividades para niños.

Además, en la Jornada se va a presentar un nuevo sitio web vocacional del Seminario ambientado en la temática del Buen Pastor, y se tendrá la oportunidad de inscribirse en la Red de Oración por las Vocaciones. A las 20.00 horas se celebrará una vigilia de oración en la capilla mayor, como broche del día.

El Seminario invita a grupos de parroquias, hermandades y colegios de toda la Archidiócesis. Es una actividad abierta a todas las edades, aunque dirigida especialmente a los jóvenes. Más información en la web del Seminario.

Post relacionados