Las colonias de verano, de vacaciones al Rocío

En el mes de julio, las hermandades del Rocío de nuestra Archidiócesis de Sevilla organizan las colonias de verano.

El proyecto consiste en hacer de las casas de Hermandad en la aldea del Rocío, residencias de verano para llevar a un numerosísimo grupo de niños, de familias con problemas económicos y/o desestructuradas que durante todo el año son ayudadas por las diputaciones de caridad.

Es muy destacable la forma de organizar estos días, ya que los monitores, son hermanos jóvenes y voluntarios que se preparan durante todo el año con planes formativos llevados a cabo por la propia hermandad.

La forma de financiar y recaudar fondos para poder llevar a cabo estas vacaciones es haciendo partícipes a todos los hermanos de las hermandades, ya que desde la diputación de formación, caridad y juventud organizan eventos durante todo el año, y próximos a las fechas de las colonias, se recogen donativos de empresas y particulares para cubrir los gastos de estos días.

Las 5 Hermandades del Rocío de la capital, Triana, Sevilla, Macarena, Sevilla Sur, y el Cerro del Águila, junto a otras de la provincia como Morón y Écija, llevan ya muchos años trabajando en esta actividad que llena de alegría en estos días la Aldea del Rocío.

Este año han convocado desde los medios oficiales de las hermandades mensajes para anunciar las colonias y pedir nuestra colaboración.

En la Hermandad del Rocío de Triana, el próximo 13 de julio, comenzará de nuevo el sueño de 180 pequeños provenientes de una realidad poco favorable, de entre 3 y 14 años, que durante quince días cuidarán en la  Casa en El Rocío, proporcionándoles unas vacaciones que difícilmente podrán olvidar.

La Hermandad del Rocío de Sevilla lleva a 90 niños, y tienen como colaboradores al Ejército de Tierra, que pone a su disposición el personal y el montaje de las tiendas, convirtiendo el patio de la casa en un campamento.

Manuel Lagares, diputado de caridad dice que “lo que das, se devuelve al 100 por 1000. Y que dejar a los niños al final de las colonias, da mucha pena, a la vez que alegría de haber vista las sonrisas de estos críos.”

La Hermandad del Rocío de la Macarena, ha organizado una convivencia a beneficio de las colonias, para así recaudar los fondos necesarios. Y el próximo sábado 6, en la casa de Hermandad de Gines, dará comienzo estos días grandes para estos 80 niños.

De igual forma, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila celebrará del 22 al 28 de julio sus tradicionales Colonias de Verano 2019 para niños en riesgo de exclusión de la feligresía y que este año tendrán lugar en la casa de la Hermandad de La Línea de la Concepción en la Aldea del Rocío.

Para conseguir un año más el objetivo, es necesario que todos los hermanos y devotos que lo deseen colaboren con la donación de alimentos y otros materiales, para poder atender a los pequeños como se merecen durante esos días.

En la  Hermandad de Sevilla Sur «la locura volverá a repetirse. Del 4 al 11 de agosto, 50 niños, de entre 5 y 13 años, provenientes de ámbitos más desfavorecidos, disfrutarán de unas divertidas vacaciones en la Aldea del Rocío. Juegos, aprendizaje, convivencia y muchas sonrisas serán nuestros objetivos durante estos días.

¡Contamos con tu ayuda! Cualquier colaboración será bienvenida ya que los gastos para llevar a cabo estas III Colonias de Sevilla Sur son numerosos. No hay aportación pequeña, ¿alimentos, transporte, regalos,? Puedes hacer tu donativo en la cuenta ES89 2100 7816 2022 0010 8067.

¡Cada grano de arena formaran este mar de felicidad para los pequeños!

Otro año más, la Diputación de Caridad de la Hermandad del Rocío de Écija ha comenzado su cuenta atrás para llevar a cabo las Colonias de verano.  El próximo 15 de julio, comenzará de nuevo el sueño de 35 menores entre 4 y 12 años que durante una semana disfrutarán sus vacaciones.

En las Colonias de verano se acogen a niños que por sus circunstancias no pueden disfrutar de unos días especiales, como todo niño tiene derecho. Por ello, solicitan de colaboración, ya sea personal o a través de un colectivo, para que en la medida de lo posible, aportes tu granito de arena.

Y la Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera, bajo el lema “Dibujando Sonrisas” tienen su cita agendada. Llevan todo el año trazando la curva de la felicidad en numerosos rostros con diferentes campañas… pero eso sí: ¡ahora nuestro objetivo son las Colonias 2019!

Ofrecerán un festival benéfico con el mejor ambiente, grupo flamenco y los mejores precios. El 12 de julio a partir de las 20 horas en nuestra Casa Hermandad… ¡os esperamos!

Como es natural, ofrecemos nuestras oraciones para que la Virgen del Rocío ayude, guíe e ilumine a estos niños y les permita ser cada día más felices, y que el Pastorcito Divino los cuide y proteja.

María Carmona.