Los Obispos hispalenses felicitan la Navidad a los misioneros

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, han enviado una carta a los misioneros de la Archidiócesis felicitándoles la Navidad.

En la misiva, los obispos desean una “celebración gozosa y honda de las solemnidades de la Natividad del Señor, su Epifanía y la Maternidad de la Santísima Virgen”, unas fiestas que los misioneros celebrarán “muy cerca del pesebre, de la Eucaristía y de los pobres y necesitados a los que servís, en sintonía con la primera y auténtica Navidad”.

Igualmente, señalan que ellos son “el rostro visible de nuestra Iglesia misionera” y reconocen que es un acento que cada día debemos potenciar en la Archidiócesis, pues “la misión ad gentes pertenece a la entraña más genuina de la Iglesia”.

Mons. Asenjo y mons. Gómez aseguran en su carta sentirse “orgullosos” de los misioneros y misioneras que han partido desde la Archidiócesis de Sevilla, por su “valentía y generosidad”. “Siguiendo las inspiraciones del Señor a través de su Espíritu, habéis dejado familia, patria y las comodidades del primer mundo y habéis marchado a destinos inciertos, a menudo castigados por la violencia y la pobreza, para anunciar a Jesucristo y servir a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados”, escriben.

Concluyen encomendándolos al Señor, para que “los custodie, cuide y tutele; aliente y sostenga vuestra fidelidad personal y llene de fecundidad vuestros respectivos ministerios para gloria de Dios y edificación de la Iglesia”. Y les piden que oren para que en la Archidiócesis “todos seamos fieles a nuestras respectivas vocaciones”.

Fotografía: OMP