10 años con Don Juan José Asenjo

Toda la prensa de Sevilla destaca esta semana la noticia de que Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, cumple diez años al frente de la diócesis Sevilla. Creo que han sido años fecundos para la Iglesia en Sevilla, una singladura comenzada el 17 de enero de  2009. La prensa ha dicho que Don Juan José es “uno de los nuestros”. Es una preciosa frase que resume la integración de nuestro Arzobispo en la ciudad. Sevilla acoge y cuando lo hace lo hace de verdad. Don Juan José es uno de los nuestros por méritos propios. Nuestro Arzobispo está integrado en la ciudad y la vive, y todos la vivimos con él. Vivimos la Iglesia y la ciudad con Don Juan José.

Diario de Sevilla este domingo 20 de enero, Día de San Sebastián, en su apartado Puerta de los Palos (El Fiscal) aparece un excelente artículo que resume bajo el prisma del periodista la trayectoria de Don Juan José en la ciudad. Sevilla es una ciudad compleja y maravillosa con la se establecen múltiples relaciones, fruto del amor, el trabajo y el tiempo. Nuestro Arzobispo dedica todo su tiempo a la ciudad y su Iglesia, mucho trabajo y mucho amor que todos agradecemos.

Sería muy largo hacer un recuento de su fecunda labor. Me gustan sus cartas cada semana en Iglesia en Sevilla, sus encuentros semestrales sobre el papel de la Iglesia en el siglo XXI, sus Directrices Pastorales llenas de Fe, Esperanza y Caridad centradas en la realidad de nuestro mundo y sus problemas, sus Cartas Pastorales, donde no olvida la Ecología, su constante referencia a Benedicto XVI en los años pasados y ahora al Papa Francisco y su esencial papel en el mundo y el planeta. Su labor sobre el patrimonio es encomiable. Destacaría su apuesta por las nuevas vocaciones, tan necesaria para la labor de la Iglesia. Don Juan José Asenjo ha transformado a mucha gente acercando personas a la Iglesia a través de su humanidad.

Felicitemos todos a Don Juan José, y alegrémonos y demos gracias Dios por tenerlo como Arzobispo de Sevilla. Que sea por muchos años.