26 de junio, aniversario de la subida al cielo de San José María Escrivá de Balaguer

En la tarde del 26 de junio se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla una misa concelebrada presidida por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en conmemoración de la subida al cielo de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En el marco excepcional de la catedral, con las hermosas voces de las alumnas del Colegio Entreolivos, la familia del Opus Dei de Sevilla se unió al Arzobispo en una Eucaristía en recuerdo del Fundador del Opus Dei.

La Homilía de D. Juan José Asenjo fue profunda y bella. En ella tuvo palabras de agradecimiento a San José María por su fecunda obra empapada de espíritu evangélico. El Arzobispo aludió a la apostasía silenciosa y a la desertización espiritual que nos envuelve. Recordó D. Juan José Asenjo el punto 2 de Camino, la obra esencial de San Josemaría Escrivá, que dice: “Ojala fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo”. Una clara invitación del Arzobispo de Sevilla a leer la Escritura. En el Evangelio existe una alegría, puesta de manifiesto en la Carta Encíclica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, que nos hace mejores y debemos transmitir. Leer la vida de Jesús, leer el Evangelio,  debería hacernos distintos a lo que apreciamos en los modos egoístas y alejados de principios y trascendencia que vemos en muchas personas. La alegría que marca el seguimiento de Jesús.

El Evangelio inspiro los mensajes de San Josemaría Escrivá de Balaguer y nuestro Arzobispo nos invita leer, pensar y actuar con el Evangelio como guía. El Vicario de la Prelatura para Andalucía y Extremadura tuvo palabras de agradecimiento para el Arzobispo de Sevilla.