¿Qué nos ha inspirado hoy el Papa Francisco?

El Papa Francisco, en Misericordiae vultus, El rostro de la misericordia, que el misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en la palabra misericordia, un misterio a contemplar. En el documento indicado hay mucho que meditar para nuestra vida diaria y crecimiento personal y social. Nuestras relaciones deberían estar impregnadas de misericordia.

El mundo, solo hay que ver la noticias, necesita mucho del mensaje del Papa Francisco. Invito a lo que seguro ya hacemos, por ello me corrijo, más que invito doy gracias porque lo hacemos: leer cada día algo de Misericordia vultus y ponerlo en valor en nuestra vida individual, familiar y social. Seguro que el mundo cambia si los católicos, en general si todos, ponemos en práctica las ideas del Papa Francisco. Dichas ideas están en Gaudium evangelii, Laudato Si´y Misericordiae vultus, consultemos estos textos. Tengámoslos como libros de cabecera. Leamos algo cada tarde o noche, o cada mañana para aplicarlo a la vida diaria, estemos donde estemos.

Divulguemos los mensajes del Papa Francisco, sin recato, con valentía de decir aquí estamos, asumiendo nuestras debilidades e imperfecciones. Somos cristianos y no podemos mirar para otro lado, como dice el Papa. Compromiso en la vida diaria. Y el mundo será mejor. Podemos cambiar de abajo arriba, el Papa nos inspira con cada documento. Pero un nuevo documento no anula al anterior, ya que expresan compromisos, a veces, a niveles distintos. Preguntémonos cada día: ¿qué nos ha inspirado hoy el Papa Francisco?