Seis años de mensajes esenciales para un mundo convulso

El 13 de marzo de 2013 fue elegido nuestro actual Pontífice, el Papa Francisco. A las 18.50 del citado día la “fumata” blanca anunciaba habemus papam, y decía, en sus primeras palabras ante la multitud que lo esperaba. “comenzaremos este camino, obispo y pueblo”. Un camino donde el Papa ha estado atento a las necesidades de su pueblo, el pueblo de Dios. Han sido seis años de mensaje esenciales. Recordemos Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia o Laudato Si´.

La alegría de nuestro mensaje evangélico para un mundo que sufre, el amor de la familia como pieza clave de una sociedad con falta de valores y un mensaje de esperanza para una sociedad y un planeta en crisis por causa de nosotros mismos. El Papa Francisco habla de la paz, de las ciudades. De los barrios olvidados, de los migrantes, de las guerras por el dinero, del poder corrupto, de la buena política. Nos recuerda el Papa Francisco en cada momento el ejemplo de vida de la Virgen María y la necesidad de la presencia de Dios en nuestra vida

Sociedad, familia, ecología, paz, justicia social, paz, amor son elementos esenciales para un mundo de todos y para todos, y llenan los mensajes del Papa en estos seis fecundos años. Y la oración como permanente ayuda, recordemos sus dos libros de obligada lectura para orar en profundidad: Padrenuestro y Ave María. Dos oraciones esenciales explicadas con el amor de un padre que enseña a orar a sus hijos.

Seis años con el Papa Francisco. Recemos por la Iglesia y las intenciones del Papa, el mundo y el planeta lo necesitan.