Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

José Mª Zavala presentó en Sevilla su segundo filme, el domingo 17 de noviembre en los cines Cinesur Nervión Plaza.

Dos películas en un año. Un esfuerzo enorme de Zavala, periodista y escritor, y de su equipo. ¿Por qué esta prisa? Quizá, si le preguntáramos al director nos respondería que no es prisa, sino que el Padre Pío “empuja” mucho.

Su trabajo anterior, “El misterio del Padre Pío”, fue un éxito en España y de momento se ha estrenado en Polonia, México, Argentina, Colombia y Perú; y está previsto su paso por el resto de países de Latinoamérica y por los Estados Unidos.

Con el título de «Renacidos: el Padre Pío cambió sus vidas«, Zavala vuelve a rendir tributo a la figura de este fraile internacional, a través de un serie de emocionantes testimonios de personas ‘tocadas’ por el santo. Como el de Alfredo Pío, que fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema; hoy, con diecinueve años cumplidos, se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. O como el de Carlos, que fue oficial de las SS de Hitler. Y el de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. O el de Javier, que con sólo tres añitos llevaba uno entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir viviendo.

A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco ‘renacidos’que, como asegura Zavala, “provocarán en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter” .Y Franco Moscone, el actual Obispo de San Giovanni Rotondo, opina que “Renacidos” tiene como misión “dar a conocer y amar al Padre Pío como gran intercesor para los tiempos de hoy».

Para la banda sonora, compuesta por Javier de la Cruz, el director ha podido contar con la desinteresada colaboración de Javier Urquijo, uno de los líderes de «Los Secretos», con quien el propio Zavala ha grabado una versión del popular tema»Pero a tu lado».

Como en el caso de «El Misterio del Padre Pío», también «Renacidos» tendrá un largo recorrido por Europa y Latinoamérica, cuyo pistoletazo de salida es el estreno en toda España el 17 de noviembre.

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados