Miércoles de la 1ª semana del Tiempo Ordinario (C)

Lectura del santo Evangelio según Marcos (1, 29-39)

Y enseguida, al salir ellos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar.

Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Comentario

Curó a muchos enfermos
De lo primero que hace Jesús, según nos relata el evangelista Marcos, es curar a muchos enfermos. A algunos nos los presenta con su vida y sus circunstancias familiares, como la suegra de Simón, con fiebre alta, a la que toma de la mano. De otros no sabemos nada, se nos presentan en tropel, arracimados a la puerta de la casa esperando que los sane. La sanación que trae Jesús no es solo del cuerpo, sino más profunda: sana el interior de la persona. Y esa multitud abigarrada esperando la sanación así lo certifica: ellos saben que es algo más hondo que suprimir la fiebre, cosa que en nuestros días hacemos con un antipirético. Curar al hombre, esa es la raíz de la predicación de Jesús. Eso es lo que quiere hacer contigo este miércoles: sanarte de dentro afuera, reconstituirte después de que el pecado te haya destrozado el alma. Déjate curar. Acércate tú también confiado a la puerta de la casa con la esperanza en que Jesús viene a tu vida para curarte de tu enfermedad.

Post relacionados