Jueves 1º de Cuaresma (C)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,7-12):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

Comentario

Todo el que pide recibe

El Evangelio de este jueves es una exhortación en toda línea. ¿A qué? A estar vivos. A pedir, a buscar, a llamar. Pedir a Dios, buscar a Dios, llamar a Dios. Como mejor lo veas oportuno, a tu estilo, con tus palabras, a tu manera, pero sin desmayo. En esa petición, esa búsqueda y esa llamada que significa la fe, nos mantiene la esperanza y nos lleva a la perfección el amor. Eso es lo que Dios quiere de nosotros: que lo busquemos, que le pidamos, que lo llamemos como un hijo llama a su madre en medio de una pesadilla nocturna con el dormitorio poblado por miedos y angustias inexistentes. Todo el que pide recibe porque Dios es mejor que nosotros y nosotros, siendo malos y pecadores, sabemos dar lo bueno a nuestros hijos. Todo el que pide recibe porque antes de que nosotros le expresemos amor gracias a la fe sostenida por la esperanza, Él ya nos ha amado primero.

Post relacionados