Parroquia San Antonio Mª Claret

La Iglesia-Capilla del Colegio Claret se convirtió en templo Parroquial el 23 de octubre de 1963, fecha en la que la creación de la Parroquia apareció en el Boletín de la diócesis, documento firmado por el Cardenal, D. Jose Mª bueno Monreal. Sin embargo, por diversas dificultades la constitución canónica no se llevó a cabo hasta el 23 de octubre de 1965. Una de las razones para crear esta nueva parroquia fue la necesidad de atender espiritualmente a la creciente población del Sector Sur de Sevilla, en el que solo existía la parroquia del Corpus Christi.

En esta Parroquia se mezclan las líneas clásicas con las modernas. Consta de una sola nave recubierta por bóveda de material. La altura aproximada de la bóveda es de 15 metros y la de la cúpula en su parte más elevada alcanza los 30 metros. De lo alto de la cúpula cuelga una lámpara de bronce con doble cuerpo acorde en su estructura ornamental con la de la iglesia.

«Sum rex: Soy Rex»

Exquisita es la belleza de la portada del templo realizada en forma de arco de medio punto, tiene tres hornacinas para tres imágenes: la Virgen con el Niño en el centro. A su derecha una imagen de San Joaquín y a su izquierda San Federico. Encima de la Virgen con el Niño destaca un medallón con la figura de Cristo en actitud mayestática y solemne, en bajorrelieve. Sostiene en sus manos un libro abierto con esta inscripción: «Sum Rex:Soy Rey». A los lados de los ángeles con incensario en las manos se postran reverentes en actitud de adoración.

A lo largo del arco, encontramos algo muy singular, una serie de cabezas de ángeles con la inscripción cada uno de los misterios del Rosario: misterios de gozo, de dolor y de gloria. Es una sinfonía angélica, pero con distinta melodía, porque el rostro de cada ángel tiene diferente expresión según el misterio que anuncia. Unos pivotes en blanco y azul quiebran el espacio y recorren toda la techumbre del templo. La última piedra de la fachada no se pondría hasta el 10 de abril de 1948.

“Ave, Maria” y “Gratia plena”

En su interior mide la iglesia 40 metros por 30. La iluminación natural del templo viene dada por ventanales y rosetones de vidrieras policromadas. En cada uno de los rosetones del crucero se ven dos ángeles llevando en las manos las palabras del ángel a Maria: “Ave, Maria” y “Gratia plena”.

Para cubrir el ábside se adoptó la forma de nicho y en su centro se levantaría el altar en forma de templete relativamente pequeño y bajo de mármol tojo con aplicaciones de bronce dorado. Dentro del templete una imagen del Corazón de Maria presidiría toda la iglesia. Además del altar mayor se construyen dos altares P. Claret y Virgen de Fátima.

Digno de destacar es el púlpito, verdadera obra de arte de hierro forjado con filigranas dignas de la más renombrada cerrajería. En el exterior destaca la verticalidad de la sencilla, pero esbelta espadaña y la redondez de la grandiosa y portentosamente bella y esbelta cúpula. En la espadaña la cal blanca asciende vertical. La esfera de un reloj quiebra su monótona blancura.

Más Información:

Párroco: Juan Antonio Lamarca Carrasco

Dirección: Padre Garcia Tejero, 8, 41012, Sevilla

Teléfono: 954616353

Responsable de Comunicación: Antonio Gil San Juan

Correos Electrónicos:

Partidas, certificados, volantes y sacramentos en general: secretaria@parroquiaclaret.org
Administración parroquial: administrador@parroquiaclaret.org
Párroco: parroco@parroquiaclaret.org
Página web e informática:  webmaster@parroquiaclaret.org
Canal Whatsapp (enviar nombre completo para abonarse):640 87 00 65

Grupos parroquiales:

-Seglares Claretianos

-Renovación Carismática

-Caritas y Conferencias de San Vicente

-Comunidades Neocatecumenales

-Catequistas y APJs

-Grupo X-Heliópolis de Scouts Católicos

-Pastoral de la Salud

-Archicofradía

-Asambleas Familiares Cristianas

-Liturgia y Coro Parroquial

-Pastoral familiar

-Proyecto Clara (Centro atención familia)

-Matrimonios

-Teatro

-ICHTHYS

Horario de misas:

-Lunes:

9:00 y 20:00

-Martes a Viernes:

9:00, 12:30 y 20:00

-Sábados y vísperas de solemnidades:

9.00, 19:00 y 20:00

-Domingos y días de precepto que coincidan con fiestas locales:

9:30, 11:30, 12:30, 19:00 y 20:00

Catequesis vigentes:

-Niños (Despertar y comunión)

Confirmación (Jóvenes y adultos)

-Pre-Matrimonial

-Charlas- Prematrimoniales