¿Qué es el proyecto Siempre Adelante?

Es el portal web, que nació hace casi un año bajo la protección de San Francisco de Sales en su festividad,  y es hoy en día  un instrumento evangelizador en la parcela diocesana del continente digital. Cuenta con cinco secciones, inspiradas en cada una de las líneas de actuación de las  Orientaciones Pastorales diocesanas para los años 2016-2021 , llamadas con verbos que son invitaciones directas a la actuación.

Camina: itinerario personalizado para descubrir a Dios. Una introducción en la fe para personas más alejadas de la Iglesia, o que quieran redescubrir o revitalizar su fe.

Encuentra: la Iglesia de Sevilla como lugar de encuentro de las personas que han empezado a caminar.

Reza: cómo vivir esa fe que se ha encontrado, en soledad o desde la piedad popular.

Expresa: la fe sale hacia afuera, y se puede encontrar en otros ambientes, con la cultura. La fe expresada fuera del templo en diálogo con la cultura.

Pregunta: para aclarar dudas y curiosidades sobre la fe católica y la Iglesia.

Se ha pretendido que sea una web visual, intuitiva y de fácil de navegación. En ella puedes encontrar artículos a modo de entradas elaboradas por colaboradores, y varios repositorios de materiales de catequesis y formación de distintas temáticas.

Es un proyecto que abarca a muchas realidades de nuestra Archidiócesis: personas consagradas y seglares, adultos y jóvenes, de parroquias, hermandades, delegaciones, asociaciones seglares, etc. Confiamos en que siga creciendo para seguir respondiendo a los nuevos retos de la expresión de la fe en el continente digital. Para ello confiamos nuestro trabajo a la ayuda del Espíritu Santo, que es realmente el protagonista principal de esta aventura.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos al correo: pregunta@archisevillasiempreadelante.org

Te estamos esperando para evangelizar juntos, para seguir Siempre Adelante!