¿Qué es el Rito de la Comunión?

Al recibir la Sagrada Comunión nos convertimos en Sagrarios, es decir, somos portadores de Dios. Dentro de nosotros habita Jesús Sacramentado. Así nos unimos a Él y a todos los cristianos. Es, por eso, muy importante acercarnos a comulgar siempre que asistamos a la Santa Misa, y estemos libres de pecado mortal.

El sacerdote reza en silencio, los segundos previos a comulgar, algunas oraciones para prepararse y recibir bien a Jesús. También nosotros hemos de prepararnos, con mucho amor, para recibir a Nuestro Señor en la Comunión.

El Rito de la Comunión comienza con la oración que nos enseñó el mismo Jesús: el Padrenuestro. Le siguen otras oraciones, que suelen finalizar con la propuesta de que nos demos la paz con la persona más cercana. A conti- nuación comienza la fracción del Pan. Se invoca el Corde-
ro sacrificado por nosotros, que se nos da como alimento. Antes de comulgar el sacerdote toma la Hostia, y la muestra al pueblo. Le decimos entonces, con humildad y con fe, que no somos dignos de recibirle –como le dijo el centurión del Evangelio- una muestra de fe que le gustó mucho a Jesús.

Fuente: Rafael de Mosteyrín