¿Qué es el Tiempo de la Creación?

Tiempo de la Creación es un movimiento mundial para vivir la fe y para cuidar la creación que se nos ha dado como regalo para cuidarla.

Este movimiento es impulsado por el Dicasterio, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Red Eclesial Panamazónica y las comunidades católicas preocupadas por el cuidado de la casa común.

Durante el mes del Tiempo de la Creación, cristianos de los seis continentes trabajan para poner en práctica la Laudato Si’. Participan en eventos comunitarios para profundizar su amor por el Creador, la creación y por los demás.

La celebración del Tiempo de la Creación está enmarcada entre el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre. Este es un tiempo en que los cristianos de todo el mundo, rezan, se desarrollan proyectos y otros se movilizan para proteger la creación. Se trata de acciones buenas y urgentemente necesarias.

Acciones en Sevilla

En la Archidiócesis de Sevilla, el Grupo Diocesano de Ecología Integral organizará diversas actividades para celebrar el Tiempo de la Creación. Una de las iniciativas es el I Concurso de Vídeos Cortos.

El jurado  integrado por Isabel Cuenca, secretaria General de Justicia y Paz España y coordinadora del Grupo Diocesano de Ecología Integral Sevilla; D. Adrián Ríos, delegado de Medios de la Archidiócesis de Sevilla; Susana Herrera, coeditora del programa Testigos Hoy de Canal Sur y Juan Jesús de Cózar, director de contenidos de European Dreams Factory evaluará que los vídeos sean originales y en formato digital de  minuto de duración filmados durante este año. Las obras serán admitidas del 1 al 20 de septiembre a través del correo ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org

II Ecopaseo

El Grupo de Ecología Integral prevé celebrar también el segundo ecopaseo creyente en Sevilla el 1 de octubre desde las once hasta las doce y media de la mañana en el Parque María Luisa. El encuentro incluirá momentos de oración, reflexión, escucha y silencio. Para más información sobre el programa puede escribir al correo  ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org