¿Qué son los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe?

La devoción de los 46 rosarios, que coincide con las 46 estrellas que contiene el manto en la imagen que dejó plasmada la Virgen en la tilma de Juan Diego comenzó hace más de cien años por iniciativa de monseñor Antonio Plancarte y Labastida, Abad del templo del Tepeyac en el siglo XIX.

Fue gracias a la iniciativa de Plancarte que la Virgen Morena recibió la coronación pontificia en 1895 y que se mandó construir y agrandar la Antigua Basílica de Guadalupe.

El origen de esta devoción se dió con el habitual rezo diario del santo rosario en los jardines del Santuario (actual Basílica) hasta el día de la Fiesta de Santa María de Guadalupe.

¿Cómo se reza?

El rezo del Rosario es muy sencillo: se enuncia el misterio del rosario que se va a meditar, según el día; se busca en la Biblia el texto y se lee, se escucha con atención y se medita en silencio; se reza un Padre Nuestro y diez Ave Marías y, al final, se dice una jaculatoria. Sugerimos ésta: ¡Santa María de Guadalupe, Reina de reinas, salva nuestra Patria y protege nuestra fe! Después de la jaculatoria, se enuncia otro misterio.

Fuente: Aleteia y Catholic.net