Relación conyugal y espiritualidad penitencial de San Francisco de Paula

Este trabajo pretende dar respuesta a la necesidad de preparación al matrimonio y al acompañamiento durante los primeros años. Una cuestión que ya se propone desde Familiaris Consortio y que el papa Francisco recuerda en Amoris Laetitia. Una respuesta que se basa en la espiritualidad de un santo de hace cinco siglos, que mantiene una actualidad real y que es de aplicación al matrimonio del siglo XXI.

Espiritualidad penitencial y vida conyugal. Se puede pensar que estos dos aspectos tienen poco que ver entre sí, sin embargo, a través de esta obra el lector descubre cómo ambos son igual de importantes para que un matrimonio “sea de diez”.

Esta guía, por tanto, se acerca a la espiritualidad del fundador de la Orden de los Mínimos, san Francisco de Paula, y a cómo sin la mirada hacia Dios, el amor entre un hombre y una mujer no puede llegar a la plenitud de su vocación, pues “no es más que reflejo del amor divino como plasmación del hecho fundamental del ser humano: el ser creado a imagen y semejanza de Dios”.


Engelbert Desire Mbarga. Orden de los Mínimos. 2022. 151 págs.