Retiro espiritual: «Dejarse sorprender por el amor de Cristo»

A continuación ofrecemos en formato audiovisual un retiro espiritual impartido por monseñor Juan Esquerda Bifet destinado a la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, titulado: «Dejarse sorprender por el amor de Cristo».

El retiro, estructurado en cuatro sesiones tiene una duración de 40 minutos por capítulo. Así, «Cristo llama a la puerta y habla al corazón» es el nombre de la primera charla. «Palabra revelada, celebrada, contemplada, vivida, anunciada» y «Cristo, pan de vida, presente, oblación, pan partido» es el nombre del segundo y tercer tema respectivamente.

El retiro finaliza con la ponencia «Cristo, presente en medio de los hermanos», donde refiere que la eficacia misionera de la Iglesia depende de la lógica evangélica de seguir a Cristo dejándolo todo por Él, compartiendo con los demás los dones recibidos.

Juan Esquerda Bifet fue ordenado sacerdote en Lérida (Cataluña) en el 1954. Es consultor de la Congregación para el Clero desde 1977 y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2003. Es director espiritual en el Pontificio Colegio Urbano y Catedrático emérito de Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Autor de numerosos libros sobre espiritualidad, sacerdocio, misión y Eucaristía. Entre ellos: Espiritualidad sacerdotal: servidores del Buen Pastor; Te hemos seguido: espiritualidad sacerdotal; Teología de la espiritualidad sacerdotal; El sacerdocio hoy: documentos del Magisterio de la Iglesia; Hemos conocido el amor, Espiritualidad misionera; Diccionario de la evangelización y Encuentro con Cristo.

Post relacionados