¿Sabes a qué se dedica la Real Congregación de Luz y Vela?

Su objetivo, que lleva casi dos siglos y medio conservando y fomentando, es promover y fortalecer la devoción a Jesús Sacramentado. Para ello organizan durante todo el año el Jubileo Circular, dando culto al Santísimo en iglesias, parroquias y conventos.

La Real Congregación de «LUZ Y VELA» al Santísimo Sacramento,  establecida en la ciudad de Sevilla, se erige con objeto de hacer oración continua  en las iglesias donde circula el JUBILEO DE LAS CUARENTA HORAS .

En este tiempo de Nueva Evangelización, las  Cuarenta Horas en la forma de Jubileo circular o rotatorio por numerosas iglesias de Sevilla, permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado  su carácter itinerante, buscando el encuentro providencial con Jesús a través de un rato de silencio y oración.

Esta práctica devocional es de gran riqueza espiritual, está recomendada por el Magisterio de los Papas y por numerosos Santos desde principios del s.XVI: San Carlos Borromeo, San Antonio María Zacaría,  San Cayetano, San Benito José  Fabre, San Felipe Neri o San Ignacio de Loyola.

A la Congregación han pertenecido muchos sevillanos devotos de Jesús Sacramentado, tanto laicos como eclesiásticos, entre ellos el gran propagador de las Cuarenta Horas en Andalucía: capuchino Beato Fray Diego José de Cádiz, el cofundador de las Hermanas de la Cruz: el Venerable José de Torres Padilla, que fue diputado de esta Congregación, además de Cardenales y Obispos de Sevilla como hermanos y Patronos natos.

Fuente: La Real Congregación de «LUZ Y VELA» al Santísimo Sacramento.