Sevilla se acoge a la protección maternal de la Virgen de Fátima

La devoción a la Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, como también se le conoce, nace de una hermosa historia repleta de amor, esperanza, milagros, inocencia y fe.

Tres niños (Lucía dos Santos; y los hermanitos Francisco y Jacinta Marto), de entre 6 y 10 años de edad, se dedicaban al pastoreo de ovejas en las cercanías de la población de Fátima, en Portugal, cuando fueron visitados por un ángel.

Te ofrecemos un recuento de las romerías que tendrán lugar en Sevilla, este domingo 13 de mayo en honor a la Madre de Dios.

Los Molares celebra su romería

El domingo 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el pueblo de Los Molares celebrará la tradicional romería en honor de la Santísima Virgen en esta advocación mariana.

Desde muy de temprano, las salvas de cohetes, las campanas y el toque de alba del tamborilero convocará a los fieles a la tradicional Misa de Romeros, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Marta, sede de esta corporación donde se venera como Reina y Señora de todos sus hijos fieles esta hermosa imagen de la Madre de Dios que ostenta los títulos de Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la villa de Los Molares.

Una vez finalizada la Eucaristía, la venerada imagen de la Santísima Virgen será trasladada en hombros de sus romeros para ser entronizada en su carreta que la llevará por las calles pueblos, bellamente exornadas a su paso y muy acompañada por cientos de romeros, hasta llegar a la finca municipal de Piedrahincá.

Durante el recorrido por el pueblo tendrán lugar varios momentos muy emotivos como la ofrenda floral del Ayuntamiento y el recibimiento del Coro del Centro de Adultos con sus sentidas plegarias y sus vivas, así como las numerosas ofrendas de flores que recibe de parte de otras instituciones y vecinos. Es tradicional también al paso de la Virgen los cantos desde los balcones.

Una vez llegados al lugar de descanso de esta romería y tras la convivencia en los típico “sombrajos”, aproximadamente a las 20:00 horas, los romeros emprenderán el camino de vuelta para hacer su entrada en el pueblo al atardecer.

Entre cantes, bailes y los tradicionales “vivas” la carreta de la Santísima Virgen comenzará un emotivo recorrido por el pueblo y llegará de nuevo a su templo que como novedad en este año recorrerá varias calles que por las que no lo había hecho en muchos años.

De nuevo en su casa, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima será portada por sus romeras y devotas hasta el interior del templo y será solemnemente expuesta a la veneración de los fieles en devoto “besamanos”.

Así culminarán los distintos actos y cultos que el pueblo de Los Molares celebra en honor y gloria de la su Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de Fátima.

Procesión de Fátima Los Rosales

El 13 de mayo tendrá lugar la procesión de Gloria de Nuestra Señora de Fátima (Los Rosales) de 21:00 a 01:00 h.

Será acompañada por la Banda de Música Guadalrosal, de la misma localidad. El recorrido está previsto por la calle San Isidro, Cristo de la Expiración, Virgen de Fátima, Avenida Carlos Cano, Clavel, Avenida de Sevilla, Fernando de Magallanes, Paseo de los Descubridores, Ponce de León, Juan Sebastián Elcano, Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Núñez de Balboa, Nardo, Azucena, Jazmín, Avenida de Sevilla, San José, Severo Ochoa, Luís Cernuda, Juna Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, San Isidoro y Plaza Pío XII.

Los fieles participarán activamente en esta fiesta engalanando las calles con arcos de luces y banderas, y portando a hombros la imagen.

Celebración en honor a la Virgen del barrio de Las Veredillas

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua del barrio de Las Veredillas, ya tiene todos los preparativos listos para celebrar la Función Principal de la advocación mariana este 13 de Mayo, a las 13:00 h, en su capilla.

Los cultos en honor a la Virgen de Fátima los días previos a su festividad fueron oficiados por D. Mariano Escobar Crespo, párroco de San José y Director Espiritual de la Hermandad.

La romería y las Fiestas de la Cruz de Mayo de El Campillo se celebran el domingo

La romería en honor a Nuestra Señora de Fátima comienza a las 7,30 horas de la mañana y tiene lugar entre los términos municipales de El Campillo a La Luisiana y su regreso. En ella participan más de 50 carrozas y en torno a 2.500 personas, que acompañan la carreta de Nuestra Señora de Fátima tirada por bueyes, en una conjunción de cante, baile y devoción.

La Diputación ha destacado en un comunicado el «peculiar y bello exorno» de la romería. Sus carrozas, que antes se adornaban con palmeras y flores del campo, empiezan en los años 70 a ser decoradas en su totalidad con flores de papel de seda, que se han convertido hoy en día en «la seña de identidad de esta festividad». Las carrozas comienzan a prepararse por parte de cada grupo de romeros meses antes de esta fecha por su laboriosidad, ya que algunas pueden llevar más de 35.000 flores de colores distintos. Los exornos reciben unos premios en metálico que sufraga el gasto y el trabajo de los romeros, que cada año se esmeran más en la presentación de sus carrozas.

Post relacionados