Te proponemos para la próxima semana…

Hemos superado la Feria de Abril. ¡Aleluya! Sevilla se paraliza cuando más se mueve. Ahora es el momento de hacer otras cosas, recuperar lo que teníamos pendiente, retomar lo que habíamos abandonado… Te decimos siempre lo mismo: usa la agenda y apunta lo verdaderamente importante. En «Te proponemos» te damos algunas pistas interesantes … mira y elige.
  • El Centro de Orientación Familiar Diocesano del Aljarafe ha organizado el martes 24 de abril a las 16.00 horas un taller de espiritualidad  con el título “Aprende a decir NO”. Se celebrará en los salones parroquiales de Santa Eufemia; Ronda de la Era, s/n.- Tomares. (Tlfn.: 954 15 77 62)
  • 25 de abril a las 19.30 horas se celebrará la última sesión del Plan de Acción Formativa para Familias organizado por el Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios en el Salón de Actos del Colegio Cristo Rey (C/Betis, 51) con el título “La autoridad que nace del amor. Tener autoridad. SER autoridad”.
  • 26 de abril.«Martes con Teresa» en la parroquia de San Juan Pablo II (Avda. Condes de Ybarra s/n.  Montequinto). Conmemorando el Año Jubilar Teresiano, la parroquia San Juan Pablo II, ha organizado un ciclo de encuentros y conferencias en torno a Santa Teresa de Jesús, impulsado especialmente por el grupo parroquial «Las Caminantas». El párroco Adrián Ríos protagonizará la sexta cita, prevista para el 26 de abril y que lleva por título «¿Es posible la existencia de Dios hoy?» (Más información en 954 120 206 – 620 181 902).
  • 26 de abril. Gymkareli 2018: «La décima». Organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza. Comenzará a las 9.30 y terminará a las 13.30 horas. Tema: «El Papa con los jóvenes en Sevilla». Participan cientos de profesores y casi 1000 alumnos de toda la provincia de Sevilla que cursan clases de religión católica en centros públicos y también participan los centros concertados de identidad católica.
  • 26 de abril. Si estás casada/o; si tienes hijos o no; si eres mujer y te interesa conocer cómo funciona biológicamente tu cuerpo, puede que te interese el curso sobre el método de ovulación Billings (MOB) en el Centro de Orientación Familiar Diocesano Triana – Los Remedios.  (Tlfn.: 954 27 72 16)
  • Del 26 al 28 de abril. En el COF de Triana-Los Remedios curso de Preparación al matrimonio. Duración: 3 días consecutivos (jueves a sábado) en sesiones de 2-3 horas. (955 11 42 59, 600 36 11 32 . cofdiocesano.triana@archisevilla.org)
  • 27 de abril. «¿Estás preparado para escuchar a Dios?». Con esta pregunta la, Pastoral Juvenil sevillana presenta sus Ejercicios Espirituales, a los que invita a participar a todos los jóvenes de la Archidiócesis. La experiencia dura cuatro días, desde la tarde del viernes 27 de abril hasta la noche del lunes 30. Será en la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache. Las plazas, muy limitadas, tienen un precio simbólico de 50 euros, que servirán para cubrir el alojamiento y manutención de los jóvenes. La inscripción puede realizarse a través de la página web de la Pastoral Juvenil.
  • 27 de abril. Peregrinación Diocesana a los lugares fernandinos. La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación a los lugares fernandinos para el próximo 27 de abril. Durante cinco días, los peregrinos podrán visitar Valladolid, Zamora, León, Toro, Peleas de Arriba y Valparaíso. El precio por persona en habitación doble es de 590 euros. Incluye transportes, alojamiento en pensión completa, guías oficiales para las visitas, seguro de viaje y entrada a los monumentos, así como el acompañamiento espiritual y la celebración de cultos. Más información en la Delegación diocesana de Peregrinaciones (954 50 55 05, ext. 670) y en Halcón Viajes (diegogf@halcon-viajes.es y 955 56 36 95, Diego García).
  • Con motivo de la celebración del Sínodo de los Obispos sobre la Juventud a finales de año en la Ciudad Eterna, una de las actividades que la Pastoral Juvenil ofrece a los jóvenes de Sevilla para este verano es la peregrinación Roma y Asís del 18 al 25 de julio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de abril o hasta agotar las plazas.
  • Ante la cercana festividad del 1º de mayo, la Acción Conjunta contra el Paro ha preparado una serie de actividades en el Centro Diocesano de Empleo para desarrollar la Campaña Contra el paro y la pobreza, trabajo decente como Dios quiere, que durante este curso se viene desarrollando en diversas parroquias y centros públicos y privados. El día 25 a las 10:00 horas conferencia dirigida a los empresarios, técnicos y participantes del servicio de orientación laboral. El día 26 a las 11:00 horas la charla estará dirigida a los alumnos de los talleres de formación. La semana de reflexión y actividades concluirá el sábado 28 de abril con la celebración de una Eucaristía por la festividad de San José Obrero y el día internacional del trabajo que estará presidida por el Arzobispo en la parroquia de San José Obrero en San Juan de Aznalfarache (Más información de todas las actividades programadas en el tlfn: 671921380 y en el correo accioncontraelparo@archisevilla.org )

 

 

Post relacionados