Últimas noticias del hombre (y la mujer)

Autor de moda en el mundo católico, en España ha visto publicadas sus obras en 4 editoriales diferentes, esta última en el sello editorial Homo Legens. La obra consta de 90 artículos que han visto la luz pública no hace más de 3 años en el semanario italiano Avvenire. Estamos ante un libro ligero, aunque profundo. A los lectores habituales de Hadjadhj siempre nos vuelve a sorprender con sus libros. Los tiene para todos los públicos, importantes reflexiones teológicas, provocadoras intervenciones pastorales, ahora a la brevedad de los artículos, se une la variedad de los temas.

Sobre este libro se ha dicho que demuestra que « no existen cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse… » El hilo conductor de la variedad de temas es el del riesgo de la desaparición del ser humano, tema que planteado por un antropólogo francés, de origen judío, apellidos y familia tunecina y con pasado maoísta, no deja de ser un verdadero laberinto. Este autor se ha convertido en un verdadero referente de los católicos dispuestos a ampliar sus horizontes y deseosos de sentirse provocados.

Se recomienda empezar por lo más sencillo, para ir logrando acostumbrarse a una forma de argumentar que algunas veces nos puede resultar laberíntica. Pero al final, lo que en apariencia no tiene ni pies ni cabeza, termina encajando y facilitándonos una salida de la más esperanzadora.


Fabrice Hadjadj (Nanterre, 15 de septiembre de 1971), es un escritor y filósofo francés, director del Instituto Philanthropos. Sus principales libros están dedicados a análisis sobre la tecnología y sobre la corporeidad (carne) humana.

 


Últimas noticias del hombre (Y de la mujer)

Fabrice Hadjadj. Prólogo Enrique García Máiquez. Bibliotheca Homo Legens. 2018. 423 páginas

 

Post relacionados