Un hombre de nuestro tiempo

El editor, Juan Carlos Valderrama en su presentación dice “claro que nunca la transparencia llega a ser total entre nosotros. Solo Dios nos tiene a la vista en lo que verdaderamente somos…” Si esta afirmación es cierta para cualquier mortal, alcanza más acierto cuando de un hombre cuyo proceso de canonización ha sido puesto en marcha. La sabiduría popular resume esta idea en la máxima “ante Dios no serás héroe anónimo”.

Hoy que vivimos en una sociedad llena de reclamos publicitarios, derechos a la propio imagen y que nunca ha sido tan difícil encontrar referentes que presentar a los más jóvenes, el indagar en la vida de personas, de carne y hueso, como lo fue José María Haro Salvador, es una verdadera llamada a la conversión.

El libro consta de una serie de pequeñas intervenciones en honor del personaje, llevadas a cabo a lo largo de 50 años. Desde los homenajes celebrados en su tierra valenciana, poco después de su fallecimiento, hasta la apertura de la fase diocesana de su proceso de canonización en el 2015. En la segunda parte de la obra se incorporan 10 artículos publicados en la prensa sobre la figura de José María Haro Salvador, que se cuenta como el primer magistrado valenciano camino de los altares, ya el titular de los mismos nos habla de la persona: Un hombre de Dios, ¡Ruega por nosotros!, Haro apóstol, Presencia y estímulo de una vida ejemplar, Todo un hombre, Su lección permanente, Porque el Señor lo llamó, se fue de entre nosotros…


José María Haro Salvador. Un hombre de nuestro tiempo.

V.V.A.A. Edición y notas de Juan Carlos Valderrama Abenza. CEU Ediciones. 2018. 193 pags.

 

 

 

Post relacionados