Los videos pascuales: alegría en el anuncio de la Resurrección

¡Jesús ha resucitado! ¡Anunciémoslo con alegría!

Me he animado a escribir este post porque en esta Pascua tan especial en que estamos todos obligados a permanecer en casa, la imaginación ha comenzado a funcionar y me he encontrado en internet a muchos grupos de personas que se han organizado para hacer videos en los que, con una canción de fondo, nos felicitan y recuerdan que Jesús ha resucitado y han vencido a la muerte. En algunos casos se trata de coros o grupos musicales con una trayectoria más o menos amplia. En otros, simplemente se trata de grupos de amigos que se han reunido on line y han ideado cómo felicitar la Pascua de una forma alegre. Me gustaría hacerles un homenaje a todos ellos con este post.

Comienzo por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora que ha creado lo que ellos han llamado «video collage» y en el que todos sus miembros unen sus voces para cantar el Vigilate et Orate de Cristóbal de Morales con un resultado magnífico.

También dentro de la órbita salesiana pero en este caso en la Asociación Salesianos Cooperadores, los miembros del musical Getsemaní, que debía haberse estrenado en esta Pascua y no lo fue por motivos evidentes, nos recuerdan la resurrección del Señor en este caso con la canción Santo Volto dei volti, himno creado en 2010 para la ostensión extraordinaria de la Síndone aprobada por Benedicto XVI.

 

 

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Sevilla  también han puesto su granito de arena con este bonito video en que marcan con velas encendidas la espera a Cristo resucitado.

Y, al mismo tiempo, la Asociación Celestino Mutis englobada en la Pastoral Universitaria, también se han animado a hacer su propio video.

Nuestro Dios no está muerto. Nuestro Dios es un Dios vivo, que está con nosotros, porque ha vencido a la muerte, esta noche ha resucitado.Porque sabemos que si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca el fruto, y Él ha dado su vida por todos nosotros.Hoy empieza el día más feliz del año, el día que le da el sentido a nuestra fe, y a todo.Hoy podemos gritar orgullosos ALELUYA ? La Asociación Celestino Mutis os felicita la Pascua con este vídeo, con la voz de nuestra querida Ester y la colaboración de los que formamos esta familia y amigos. ¡Feliz Domingo de Resurrección!

Publicada por Asociación Celestino Mutis en Domingo, 12 de abril de 2020

 

Para terminar, también quiero poner un ejemplo de un grupo de amigas que han hecho un video lleno de imaginación con la música de Jesús Cabello y que también nos desean, junto a mí, que soy partícipe del mismo, una muy FELIZ PASCUA. ¡Llévemos la alegría del Resucitado desde nuestro confinamiento!

Ángeles García Santana, Expresa

Post relacionados