Zita, retrato íntimo de una emperatriz

La biografía de un alma consagrada a Dios

Si las biografías suelen ser un género interesante y ameno para la lectura, cuando se tratan de personajes de relieve histórico como ésta, casada con un beato y con un proceso de canonización abierto, la lectura se convierte casi en obligada.

Más que una biografía al uso, estamos ante lo que suele denominarse “biografía íntima” de un alma consagrada a Dios, en un mundo lleno de incertidumbre.

Su larga vida dio para mucho y aunque quiso vivir su larga viudedad en clausura, como lo hizo su abuela, no se lo permitieron. Su devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, su contacto con figuras de una finura espiritual como la Hermana María Hilaria o la Madre Virginia en su exilio en Madeira, así como su vinculación a la Orden Benedictina y en especial a Solesmes, convierten esta biografía en una tratado de espiritualidad para la vida cotidiana, resumida en el abandono en la Divina Providencia.


 

Cyrille Debris (1973) es doctor en Historia y Teología y un entusiasta estudioso de lo concerniente a los últimos Habsburgo desde muy joven. Fue ordenado sacerdote en 2007 y tras su paso por el  Studium de la Congregación para las Causas de los Santos (Vaticano, Summa cum laude, 2008), fue elegido por los promotores como postulador para la causa de Beatificación de la Sierva de Dios, la emperatriz Zita y reconocido como tal por el obispo de Le Mans.


Zita. Retrato íntimo de una emperatriz.

Cyrille Debris. Editorial Palabra. 2013. 158 págs.

Post relacionados