VIRGEN DEL AMOR

Esta advocación va asociada en Sevilla al Cristo del Amor, pero en la ciudad contamos con dos imágenes cuya advocación es concretamente la Virgen del Amor. La primitiva titular de la Hermandad de La Resurrección y la titular de la Hermandad de Pino Montano. Cuyas “Fiestas de la Virgen del Amor” fueron celebradas por primera vez en octubre de 2009.

Además, hay dos variantes. Por un lado está la Virgen del Amor Hermoso – de donde deriva la popular expresión de asombro “¡Virgen del Amor Hermoso!” y cuya festividad es el 31 de mayo – que se venera en sendos colegios sevillanos como son el Juan Nepomuceno Rojas de las Hijas de Jesús y el Entreolivos; por otro lado la Virgen del Amor Divino, que se encuentra en el Coro bajo del Convento de Santa Paula, siendo una talla del círculo de Pedro de Mena. En tiempos de Madre Cristina de Arteaga, estaba ataviada con sari hindú y era la Maestra de Novicias.

Y como no hay amor sin amistad y viceversa, no podemos dejar en el olvido la Virgen de la Amistad que se encuentra en Torreblanca.

Post relacionados