“Donde hay caridad y amor allí está Dios”

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de San Bernardo organiza por cuarto año consecutivo la carrera solidaria no competitiva  “Correr es la leche” que se celebrará el domingo 9 de febrero.

La prueba, que el año pasado congregó a unos 300 participantes, comenzará a las 10:00 h y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros y de cinco kilómetros a través de las calles del barrio de San Bernardo. El número máximo de participantes será de 400 corredores y la donación de los participantes irá destinado íntegramente a la Fundación Mornese y su proyecto Su casa es la tuya

La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico (Andalucía), impulsada y promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia de Sevilla, Salesianas; el 2 de marzo de 1998.

El objetivo de la Fundación es la promoción social de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través del Acompañamiento y la atención mediante distintas áreas de Intervención, Mornese desarrolla proyectos y pone a disposición diferentes recursos, para conseguir su finalidad.

Todo ello impregnado por el Sistema educativo-preventivo desde el carisma Salesiano de san Juan Bosco y María Mazzarello.

Más de 60 profesionales y 20 voluntarios trabajan conjuntamente para ofrecer una oportunidad de futuro a los colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde su constitución el 2 de marzo de 1998, trabajan en diferentes áreas de intervención centradas en la Inserción sociolaboral, menores, inmigración, intervención familiar, voluntariado, a través de proyectos y recursos concretos.

Sede Social – Comunidad Salesiana Sor Eusebia
C/ Vasco de Gama, 188
Sevilla , Andalucía
41006 España
Tel: Teléfono Secretaría Técnica 954 92 51 56
Fax: Teléfono en Sevilla 954 92 43 80 |

Caridad en San Bernardo

Sobre la caridad, las santas reglas de la Hermandad de San Bernardo refleja que: “Será también otro de los fines primordiales de la Hermandad, ……fomentando las obras de misericordia”. Es por ello, que la Hermandad de San Bernardo reúne en el gesto de la bolsa de caridad cuatro pilares fundamentales de actuación: Instituciones benéficas, mayores y menores, familias necesitadas y enfermos.

Contacto y horarios
Bolsa de Caridad
bolsadecaridad@hermandaddesanbernardo.com
Martes y jueves laborables en la casa hermandad de 19:30 h  a 21:30 h
Mediante cita previa al correo o al teléfono 630 048 617

Un gran esfuerzo, en definitiva, de esta Hermandad y de sus hermanos y voluntarios en el desempeño de tan generosa tarea, tendiendo la mano a quien lo necesite, como el primer deber de un cristiano. Rogamos al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio les siga concediendo amor y caridad para con el prójimo que los haga verdaderos hermanos.

Mª Carmen Hernández. 

Post relacionados