El Nazareno de Marchena, la devoción de un pueblo

El Círculo Mercantil de Sevilla acoge mañana 12 de febrero una Mesa redonda, presidida por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, sobre el papel de las hermandades en la actualidad. La cita es a las ocho de la tarde.

Concretamente, esta sesión se titula ‘Ayer, hoy y siempre’ y analizará el papel histórico, la responsabilidad actual del mundo cofradiero y la perspectiva de futuro de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis hispalense. En ella participarán Eduardo del Rey, Hermano Mayor de la Archicofradía de Jesús Nazareno (El Silencio); Félix Ríos, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; José Antonio Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena; y Antonio Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

Un día más tarde, el 13 de febrero, el historiador Manuel Antonio Ramos ofrecerá una ponencia sobre ‘Marchena caminando tras Jesús. Singularidades en la mañana del Viernes Santo’.

Ambas sesiones se enmarcan en la exposición que se celebra del 7 al 15 de febrero en el Círculo Mercantil bajo el título “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo”. Una exhibición que busca dar a conocer la importancia de la devoción secular de la villa de Marchena a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Igualmente, pretende destacar el importante patrimonio cultural y procesional que la hermandad ha acumulado a lo largo de los siglos.

La exposición muestra numerosas obras histórico-artísticas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los siglos XVII al XXI, de imaginería, pintura, talla en madera y dorado, orfebrería, bordados, textiles, joyas, libro, documentos y cerámica que se conservan en Marchena.

Post relacionados