¿Sabías estos datos sobre San Juan Bosco?

¿Sabías que San Juan Bosco fue el principal fundador de la Sociedad Salesiana y el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora?.

Además de ser sacerdote, compartió una pasión por la educación de los jóvenes más pobres y abandonados. El 31 de enero, la Iglesia celebra la fiesta de este gran Santo, tan querido y seguido por jóvenes de diversas partes del mundo.

No dejes de leer y conocer estas curiosidades de San Juan Bosco que te fascinarán:

  1. San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti, y recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana.
  2. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841 y comenzó su actividad pastoral con San José Cafasso.
  3. Ya al comienzo de su vida sacerdotal, Don Bosco tenía un gran deseo de ser misionero en India. Entretanto, el deseo de entregarse a los jóvenes más pobres y necesitados lo empujó a quedarse en su ciudad;
  4. Cuando el santo salesiano eligió dedicar su vida a los jóvenes decidió utilizar la educación como instrumento de evangelización. En efecto, abrazó la educación como una gran misión y creó el método preventivo.
  5. El santo fundador de los salesianos recibió de Dios este don extraordinario: heredó, como san José, la gracia de tener sueños proféticos y reveladores
  6. Fundó escuelas tipográficas, revistas y editoriales para el incremento de la prensa católica, entre ellas la conocida, “buena prensa”.
  7. Famoso por sus sueños proféticos, de los cuales se conocen 159 de ellos. Tal vez, “la Nave de Pedro” es el sueño más famoso.
  8. Uno de los sueños proféticos de San Juan Bosco se refería a la capital brasileña, incluso antes de que existiera. En este sueño Don Bosco da muchos detalles del lugar que vio. Luego, cuando se fundó la ciudad, el 21 de abril de 1960, Don Bosco fue elegido como santo patrono.
  9. Construyo algunas iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.
  10. Su padre murió cuando Juan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, decidió luchar por sacar a delante a su hijos, siendo una mujer analfabeta y pobre, no dejo que eso la detuviera,  sacó adelante a sus hijos y se hizo cargo de su educación.
  11. Don Bosco murió el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI en 1934.
  12. San Juan Bosco ofreció su vida a los jóvenes más pobres. Toda su obra está marcada por su amor y su cercanía a la juventud. Por esto, el Papa Juan Pablo II lo proclamó «Padre y Maestro de la Juventud»

Fuente: Catholic.net