A todo tren. Destino Asturias

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

Llega ahora a los hogares, a través de Amazon Prime Video, “A todo tren. Destino Asturias”, una cinta que se estrenó en las salas de cine a comienzos de julio de 2021. Se trata de una divertida comedia para un público familiar que hará reír a pequeños y mayores, muy al estilo del Santiago Segura de estos últimos años, esto es, con historias de muchos líos, situaciones surrealistas y una gran dosis de humor sano.

Un padre al borde de un ataque de nervios, interpretado por el propio Santiago Segura (“Padre no hay más que uno”, 2019) y un abuelo pasota, en la persona de Leo Harlem (“El mejor verano de mi vida”, 2018), han de deshacer un entuerto CON MAYÚSCULAS. El hijo y el nieto, respectivamente, se han dado a la fuga en un tren destino al norte junto a otros compañeros de campamento, todos menores de edad. Llegados a este punto, no solo se trata de rescatar a los díscolos infantes, que bastante bien están sin ellos, sino también de reconducir sus vidas y redimir sus fallos, tras un largo historial de sinsabores que le han llevado al precipicio en sus respectivas familias.

Por el filme desfilan un largo listado de gente conocida: desde clásicos de la tele y el cine como Antonio Resines (“Los Serrano», 2003-2008) o Antonio de la Torre (“El reino”, 2018); hasta archiconocidos humoristas como Florentino Fernández, Josema Yuste, Paz Padilla o Joaquín Reyes; pasando por influencers y youtubers como El Cejas (“Padre no hay más que uno 3”, 2022) y Alberto Casado (“Padre no hay más que uno”, 2019). Y, por supuesto, los niños, que forman un pequeño gran elenco liderado por Luna Fulgencio (“Héroes de barrio”, 2022). Tanta cara familiar me parece una forma inteligente de atraer a miembros de la familia de todas las edades.

Como reza el dicho, entre broma y broma la verdad se asoma. Y Santiago Segura, en un giro copernicano, se ha convertido un especialista en sacar punta a esta verdad. En sus últimos largometrajes, el director ha conseguido lanzar una crítica elegante a ciertos temas que reflejan las vergüenzas de la sociedad actual, siempre con un toque pícaro pero comedido, apto para todos los públicos. Un logro de Segura que da para muchos jugosos comentarios de espectadores de variadas edades. En conclusión, una comedia ligera que puede ser empleada como trampolín para cotas más altas de lo que la apariencia dicta.

Guillermo De Lara

Post relacionados