Corazón de padre

Documental sobre San José que se estrena el 18 de marzo

Andrés Garrigó dirige este nuevo largometraje documental de Goya Producciones, que distribuye en cines European Dreams Factory. Ha sido rodado en diversos países del mundo: Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Filipinas, entre otros. En España, el documental descubre la especial presencia de San José en Toledo, en Ávila y en Barcelona, ciudad esta donde se han rodado escenas tanto en el templo de la Sagrada Familia como en el Santuario de San José de la Montaña.

¿Quién es en realidad este hombre que vivió hace 2000 años? ¿Es acaso una simple ‘figurita del Belén’ o un silencioso personaje histórico? De él se ha escrito que fue un hombre humilde, prudente, justo, buen esposo y, por encima de todo, PADRE. A través de testimonios de personas que han vivido auténticos milagros, conoceremos historias que nos muestran que San José se sigue manifestando también hoy de manera extraordinaria.

“Corazón de padre” es además una película solidaria, porque destinará el 15% de los ingresos recibidos de los cines al proyecto de emergencia “CÁRITAS CON UCRANIA” de Cáritas Española, en favor de los damnificados por la guerra.

Goya Producciones y la distribuidora European Dreams Factory aportan así su granito de arena a la llamada de solidaridad a favor de Ucrania. Como denunció recientemente el Papa Francisco: “En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”.

La guerra en Ucrania ha provocado que más de 1.5 millones de personas huyan del país, buscando refugio en otras ciudades extranjeras. “No podíamos estar alejados de esta realidad y precisamente hemos realizado esta película con el fin de dar a conocer la vida de un hombre, José de Nazaret, que en medio de una gran matanza consiguió salvar a su familia de la barbarie, y que ahora también lo vemos en miles de personas que dejan su hogar para salvar a sus familias de la guerra”, ha señalado Andrés Garrigó.

A través la web www.corazondepadre.es se puede rellenar el formulario para solicitar un pase en una ciudad concreta y/o colaborar en la promoción de la película.

 

Aquí se puede ver el tráiler: